Reciben comunidades de Fresnillo $1.7 millones en obra pública


FRESNILLO. Con una inversión de un millón 751 mil 821 pesos, arrancó la construcción de obras en las comunidades Mesa del Tecolotillo y Montemariana, asentamientos en los que el Alcalde, Saúl Monreal Ávila, realizó una gira de trabajo, para refrendar su compromiso de trabajar a favor de la gente de la zona rural.

En Mesa del Tecolitillo dio el banderazo de arranque a la construcción e instalación de un  biodigestor y construcción del colector, lo que comprende 474 metros lineales, proyecto que beneficiará a 80 habitantes del lugar y en el que se invertirán 605 mil 418 pesos del Fondo III.

En este lugar, el delegado, Francisco Sánchez Pérez, y la presidenta de Participación Social, María del Rosario Briseño, reconocieron el trabajo y compromiso de Saúl Monreal, pues detallaron que desde hace 20 años no se ponía atención a esta pequeña comunidad de El Mineral, por lo que pidieron que los siga apoyando.

Posteriormente, en Montemariana inició la ampliación de la red de drenaje de 92 metros lineales de tubo sanitario, en donde se aplicarán 224 mil 530 pesos del Fondo III y con lo que se mejora la calidad de vida de 100 pobladores del lugar.

En el mismo asentamiento rural, arrancó con la construcción de 430 metros lineales de barda perimetral de la primaria José María Morelos, institución educativa en la que se invertirán 921 mil 873 pesos y con lo que se brinda mayor seguridad a los alumnos del plantel.

Para finalizar, el delegado, Eleuterio González Rivera y el presidente de Participación Social, Efrén Rivera Carrillo, especificaron que fue un gusto para los pobladores recibir a Saúl Monreal en la comunidad por octava ocasión, y una vez más por iniciar la construcción de obras que mejoran la calidad de vida de los habitantes y dignifican la imagen del asentamiento.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Anterior Saúl Monreal y Jhonny González invitan a campeonato mundial de box, en Fresnillo
Siguiente Llama CDHEZ a trabajar unidos por los derechos de los niños y adolescentes