Adultos de Fresnillo podrán terminar sus estudios básicos


FRESNILLO, ZAC.- Iniciaron las actividades de la Jornada Estatal de Incorporación, Acreditación y Certificación por parte del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), del 20 al 23 de agosto, con la participación de la administración municipal, con opciones abiertas a la ciudadanía, para lograr la certificación de primaria y secundaria.

El arranque de la jornada fue inaugurada por Manuel Navarro, coordinador del IZEA en Fresnillo, quien agradeció al alcalde Saúl Monreal Ávila por el convenio realizado con Carlos Peña Badillo, director general del instituto.

Navarro mencionó que el presidente municipal está demostrando una vocación social al facilitar la reapertura de la plaza comunitaria localizada en la colonia Emiliano Zapata y la de la localidad San José de Lourdes.

“Se tenía un adeudo significativo, que no había sido resuelto por anteriores administraciones, pero, el Alcalde Saúl Monreal Ávila ha tenido esa disposición y compromiso para resolver este problema en beneficio de la gente”, dijo el funcionario.

Para la reapertura de este inmueble la administración municipal aportó recursos económicos para reinstalar el servicio de energía eléctrica.
También se realiza el trámite para cambiar de sede la plaza de la comunidad del Mezquite y para cubrir con la demanda en la zona urbana se prevé la apertura una nueva oficina en la colonia Francisco Villa.

La síndica Maribel Galván, en representación del presidente municipal, agradeció la labor del personal del IZEA, y dijo que, sin lugar a dudas, llevar la educación a los adultos no es fácil, contrarrestando factores y conduciéndose con fortaleza.
Se están integrando grupos de adultos trabajadores de la presidencia municipal que no sepan leer ni escribir, para que se incorporen a estas actividades y puedan ser certificados.

Las actividades primeras actividades de acreditación se realizaron en la calle Manuel M. Ponce, de la colonia Francisco Villa (atrás del Vivero Municipal), este jueves tendrán lugar en las instalaciones del taller del municipio, en la calle Valladolid 3, y el viernes, en las instalaciones de Alumbrado Público, en la calle Lázaro Cárdenas 308, con horarios de 10 a 2 de la tarde.

En el evento estuvieron presentes Velia Ramos, directora de Recursos Humanos de la presidencia municipal, y Hugo Jiménez Álvarez, director del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Anterior Solicitan diputados declaratoria de emergencia ante la falta de lluvias
Siguiente Entregan apoyos de avena a campesinos en El Mineral