Proponen salario mínimo para regidores de Zacatecas


ZACATECAS. Con el objetivo de resolver un grave problema que padecen los Municipios de Zacatecas y de todo el país, en cuanto al manejo administrativo de los recursos financieros, el diputado local Javier Calzada Vázquez propuso que los regidores de los ayuntamientos ganen el salario mínimo y que sus cargos sean honoríficos.

Ello en virtud de la excesiva contratación de personal y a los igualmente excesivos pagos que por concepto de dieta y/o de otros rubros se realiza con los regidores, por lo que el diputado Javier Calzada Vázquez propuso una iniciativa de Decreto para reformar el artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

El diputado Javier Calzada señaló que, en términos reales, cada día disminuye el gasto de inversión en los ayuntamientos y se incrementa el gasto corriente, específicamente en nómina y en pagos exorbitantes, especialmente a los regidores.

Manifestó que la función de los regidores debe parecerse más a la de un grupo de consejeros y representantes de la población ante el gobierno municipal, pero, “desafortunadamente, dicha figura muchas veces desangra el erario y permite actos de corrupción, sobre todo en aprobaciones de fraccionamientos urbanos y autorización de permisos”.

A consideración del diputado Javier Calzada, es necesario que se genere que las actividades de los regidores deban de ser solamente honoríficas debido a que, en la vida práctica, la gran mayoría de los Municipios no lleva a cabo ni siquiera una sesión por mes, por lo que su remuneración debe darse por cada sesión a la que asistan, sin ningún otro pago, dieta o emolumento.

 

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

 

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Presenta Seduvot proyecto de movilidad urbana a regidores de Zacatecas
Next Solicitan diputados declaratoria de emergencia ante la falta de lluvias