Atienden en Fresnillo 64 reportes derivados de las lluvias


FRESNILLO. El Alcalde, Saúl Monreal Ávila realizó una visita este día por las áreas afectadas por el chubasco atípico que golpeó la ciudad de Fresnillo. Desde ayer estuvo en constante comunicación con las direcciones involucradas en la ayuda a la población y se logró una respuesta inmediata a la ciudadanía.

La intensa lluvia de ayer que azotó en Fresnillo provocó que el departamento de Protección Civil y Bomberos recibiera 64 reportes de los habitantes que requerían de apoyo, mismos que fueron atendidos de manera inmediata.

Durante este suceso, se registraron principalmente inundaciones en las calles: Reforma, Patillos, Juan de Tolosa y Fray Servando, así como, algunos casos en las colonias Francisco Goytia, Fovissste y Manuel M. Ponce, además de zonas ubicadas sobre el Paseo del Mineral y el área de La Lagunilla, arterias a las que acudió personal de Protección Civil para delimitar las áreas que representaban un riesgo.

Dentro de los mismos reportes, 12 correspondieron a personas atrapadas en su domicilio y 13 atrapadas al interior de su vehículo, cinco reportes de comercios inundados principalmente en la zona centro de El Mineral, un choque de vehículos a causa de la corriente de agua y 28 domicilios inundados.

Víctor René García Magallanes, titular del área  municipal, especificó que cada uno de los reportes se atendieron oportunamente y únicamente se tiene el registro de una persona lesionada a causa de una caída, mientras que no se recibió reporte de daños en los asentamientos rurales de El Mineral.

Asimismo, el Alcalde Saúl Monreal, durante su recorrido de ayer y hoy, agradeció la unión y voluntad de los habitantes de Fresnillo, pues algunos se unieron a las labores de los elementos de Protección Civil y Bomberos y ayudaron a brindar atención principalmente a los ciudadanos atrapados en los vehículos.

Por su parte, Gustavo Torres Herrera, director de Servicios Públicos Municipales, especificó que luego de la intensa lluvia, los trabajadores de las diversos departamentos de la Presidencia Municipal, se dieron a la tarea de limpiar las diversas áreas en las que se acumuló tierra que fue arrastrada por la corriente del agua.

De igual forma, comentó que están al pendiente de algunos otros reportes de daños que se hayan registrado por esta situación y en caso de necesitar atención se brindará de manera inmediata,con la finalidad de ofrecer un digno servicio a la población de El Mineral.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Rueda el balón en Fresnillo con la copa GHIA 2019
Next Dan semilla de avena forrajera a mil 600 productores de 8 municipios