Continúa Proyecto de Prevención Social de la Violencia en la capital


ZACATECAS. En el arranque de la segunda etapa del Proyecto de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana y Perspectiva de Género, el alcalde Ulises Mejía Haro enfatizó en la importancia de que la ciudadanía participe en estas estrategias porque “la seguridad se tiene que sentir, no se debe platicar”.

El proyecto, derivado del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) 2019, se impulsa en coordinación con la Red Comunitaria de Mujeres contra las Violencias de Género y la Dra. Mara Muñoz Galván, y cuya segunda etapa consiste en la impartición de talleres de capacitación y sensibilización dirigidos a mujeres de las colonias Francisco E. García, Tres Cruces y Moradores, así como a funcionarios, directores y colaboradores del Ayuntamiento de Zacatecas.

El alcalde Ulises Mejía Haro recordó que Zacatecas se mantiene como un estado con alerta de género, de ahí la estrategia emprendida en la que se incluyen las Marchas Exploratorias por la seguridad en barrios y colonias para erradicar la violencia hacia mujeres y niñas, trabajando en equipo con asociaciones civiles, la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas y otras instancias que contribuyan a abatir la falta de oportunidades y las violencias de género.

Al reconocer el compromiso y respaldo del alcalde Ulises Mejía Haro con este tipo de acciones y programas, Mara Muñoz Galván destacó la importancia de trabajan en coordinación con la ciudadanía y el gobierno para encontrar una solución al problema de violencia familiar y de género en Zacatecas.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Piel nueva para “hormiguitas” de Fresnillo    
Next Fortalece Ulises Mejía labor de bomberos y paramédicos