Comienza en Guadalupe el programa de prevención Hagamos Historia


GUADALUPE. Al desear que este nuevo ciclo escolar sea de grandes frutos para los miles de alumnos del municipio, Julio César Chávez Padilla, presidente municipal de Guadalupe, presidió la ceremonia de honores a la bandera en la Escuela Primaria Severo Cosío y en la secundaria José María Rodríguez, donde inicio el Ciclo Escolar 2019-2020, en el que inicia la Nueva Escuela Mexicana, promotora de paz e igualdad.

Acompañado por autoridades municipales, alumnos, docentes y padres de familia, el presidente municipal anunció también el inicio del programa preventivo Hagamos Historia, a cargo de la Subsecretaría de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, siendo ésta la primera instancia en su tipo en la historia de Zacatecas.

A través de este programa se invierten 2 millones de pesos por medio de un recurso conjunto entre el Ayuntamiento de Guadalupe y el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), para impartir talleres de deporte, música, cultura y arte en dos vertientes: escolar y en las calles.

“En campaña nos comprometimos a dar opciones de educación, cultura y deporte a nuestros niños y jóvenes, y así lo estamos haciendo”, expuso ante los alumnos en su primer día de clases.

En la secundaria José María Rodríguez, Julio César Chávez intercambió con los jóvenes expresiones de libertad y justicia, y entregó una tableta electrónica con adecuaciones visuales y sonoras para niños con autismo a Emmanuel Noé, gesto que fue recibido por sus compañeros con gran emoción, “mi semana tuvo éxito por ustedes, por ese buen corazón, hoy por él, mañana por los demás”, señaló el alcalde.

En tanto, en la escuela primaria Severo Cosío, expresó que esta institución educativa es una de las escuelas primarias con más historia en el municipio, donde se han formado decenas de generaciones de guadalupenses.

Julio César Chávez explicó que el comienzo del ciclo escolar ofrece una nueva oportunidad de mejorar y aprender, pues con la implementación de la Nueva Escuela Mexicana, se logrará una educación más integral y humana, encaminada al fomento y permanencia de valores que busquen la paz desde las escuelas para la creación de una mejor sociedad, preparada y pensante, “hoy inicia una nueva historia de la educación en México con la formación de nuevas mentes”, refirió.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Fresnillo ya tiene su reina de la tercera edad    
Next Arranca ciclo 2019-2020 en la escuela José Joaquín Fernández de Lizardi