Preparan concierto y rifa de arte a favor de mujeres con cáncer


El club de tiro con Arco Darkeras de Zacatecas invitó a la ciudadanía a participar en la rifa de la pieza escultórica “Vida”, donada por el maestro Iván Leaños, así como a un concierto con causa.

La rifa se realizará el viernes 30 de agosto con la finalidad de equipar al club de tiro, que promueve la rehabilitación de mujeres que, a causa del cáncer de mama, han sido sometidas a mastectomía radical.

El concierto, a efectuarse también en la terraza del Hotel Mesón de la Concepción, en la capital de Zacatecas, estará cargo de Adrián Villagómez, Juan Acosta y Juan Carlos García.

El costo del boleto para participar en el sorteo es de 120 pesos y pueden adquirirse en los cafés La Bodeguilla y Alicia Café, así como con los organizadores, el fotógrafo Jorge Rivera, el escultor Iván Leaños y las fundadoras de Darkeras, Paz Acosta, Magdalena Okhuysen y Eva Gaytán.

“Un padecimiento que surge luego de una mastectomía radical es la aparición de linfedema, que es la retención de líquidos en el brazo y del lado del seno”, explicó Magdalena Okhuysen Casal.

Iván Leaños invitó a la comunidad artística a que, por medio de su trabajo, busque apoyar proyectos que beneficien a la sociedad.

Adrián Villagómez mostró su satisfacción por participar en proyectos que tienen este tipo de causas. Ambos artistas, al igual que Juan Acosta y Juan Carlos García, han participado en eventos que benefician a grupos vulnerables.

El club Darkeras de Zacatecas inició sus actividades en marzo de 2019 y busca brindar apoyo gratuito a pacientes oncológicos que lo requieran; para mayores informes y tener acercamiento a las actividades, pueden seguir la página de Facebook Darkeras de Zacatecas o comunicarse al número telefónico 4921305047.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Mujeres fresnillenses conocen nueva visión de empoderamiento
Next Impulsa Peñasquito el desarrollo económico de Mazapil