Suman esfuerzos para erradicar violencia contra las mujeres en la Fenaza


ZACATECAS. La titular de la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos contra las Mujeres por Razones de Genero, Fátima Xóchitl Encina Arroyo, ofreció una capacitación a elementos de las corporaciones como la Guardia Nacional, Policía de Investigación, Policía Municipal de Zacatecas, Metropol, Policía Estatal Preventiva y Policía Vial, relativa a acciones enfocadas a dar acompañamiento a usuarias o victimas de alguna agresión o delito que se cometa en las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas.

Señaló que los elementos que auxiliaran a las mujeres víctimas, portarán un distintivo naranja, los cuales tendrán los conocimientos necesarios para informar a las usuarias de las medidas de seguridad que se tienen para disminuir el riesgo de agresión o de algún delito.

“De igual forma, los elementos que porten este distintivo, brindarán seguridad y acompañamiento a las víctimas de una agresión para que interpongan su denuncia correspondiente ante un Ministerio Publico, además de que auxiliarán a las mujeres a guiarlas a lugares seguros, como son los sitios de taxis para que puedan trasladarse de las instalaciones de la FENAZA a su domicilio, sin que tengan ningún incidente”, afirmó.

Con estas acciones, la Fiscalía General de Justicia del Estado, coadyuva con las diversas corporaciones para seguir salvaguardando la integridad de las y los zacatecanos, además de mantener su compromiso con la procuración de justicia en la entidad.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Promueve Ulises Mejía convivencia familiar en Centros Sociales
Next Entregan el Premio Estatal de la Juventud 2019