Celebra SEDIF a los ‘abuelitos’ en su día


ZACATECAS.- Con motivo a la conmemoración del Día del Abuelo, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) en coordinación con el Sistema Municipal DIF de Zacatecas, llevó a cabo el festejo a las y los abuelitos, enmarcado en la coronación de la reina y princesas de la Casa del Abuelo.

Con la representación de Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del SEDIF, Héctor Alfredo Márquez Medina, subdirector de Gestión y Atención Ciudadana, acompañado por Karen Méndez, presidenta del DIF Municipal de la capital, coronó a la señora Leonor I como Reina de las Personas Adultas Mayores de la Casa del Abuelo.

Así como a las señoras Antonia y Ana María como princesas; también, fue coronada la señora Domitila, como Miss Simpatía de esta estancia de día.

Héctor Márquez Medina, felicitó a las y los usuarios que de lunes a viernes le dan vida a la Casa del Abuelo, “es una satisfacción aprender y recibir el gran amor que nos tienen, ustedes son la base que sostiene nuestra sociedad, gracias por todos los valores que nos transmiten”.

A nombre de la presidenta del DIF Estatal, mencionó que desde el Gobierno encabezado por Alejandro Tello, continúan las acciones en favor de las personas de la tercera edad, muestra de ello, es el trabajo coordinado entre el ayuntamiento y la administración estatal para ofrecer un espacio digno donde puedan compartir un momento de distracción y alegría, pero sobre todo, en el que reciban la atención que merecen.

Por su parte, Karen Méndez de Mejía, presidenta honorífica del Sistema Municipal DIF, mencionó la importancia de que las nuevas generaciones valoren a las personas adultas mayores, ya que con su entusiasmo y energía transmiten a la sociedad valores, principal engrane para fortalecer a la sociedad actual.

Durante el festejo, las y los abuelitos acompañados por sus familias celebraron entonando canciones del recuerdo amenizadas por un trovador.

En el evento también estuvieron presentes: Manuel David Pérez Navarrete, titular de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia del SEDIF; Octavio Macías Solís, coordinador de Casas Asistenciales; Delia Soto Mejorado, encargada de la Dirección de la Casa del Abuelo; Salvador Estrada González, director del DIF Municipal de Zacatecas; Francisca Cristerna Reyes, reina de la Edad de Oro; y Emma Ruíz de Chávez, reina de la Feria Nacional de Zacatecas 2018.

De igual manera, en la Casa Hogar de la Tercera Edad, las y los adultos mayores que se encuentran en situación de abandono y resguardados por la institución de asistencia social, participaron en una celebración eucarística y fueron festejados con música, una comida y actividades recreativas.

edacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Pone Zacatecas el ejemplo en materia de turismo al crear CEDITURZ
Next Ex trabajadores migrantes podrán solicitar pensión estadounidense