Detiene PEP a presunto narcomenudista en Loreto


LORETO. Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del estado, informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en el municipio de Loreto a un hombre que fue sorprendido en posesión de marihuana.

El titular de la SSP refirió que la presencia policial y los constantes operativos de la PEP en esa localidad forman parte de la Estrategia de Seguridad ordenada por el gobernador, Alejandro Tello Cristerna, misma que fue reforzada a fin de trabajar por la paz y la tranquilidad demandada por los zacatecanos.

Camberos Hernández explicó que el hecho tuvo lugar sobre la calle principal de nombre Francisco Villa de la colonia El Prieto, de la cabecera municipal de Loreto, donde los elementos de la PEP, como parte de los dispositivos de seguridad nocturnos, realizaban recorridos de vigilancia y disuasión.

Al circular por el punto referido, los uniformados estatales tuvieron contacto con una persona del sexo masculino, el cual, al detectar la presencia policial, mostró una actitud sospechosa, echándose a correr sobre un camino de terracería.

Por lo anterior los oficiales comenzaron una persecución contra dicha persona, a la cual lograron darle alcance metros adelante, sobre la calle Francisco Villa de esa misma colonia.

Tras una revisión al evasor, quien se identificó como Juan José “N”, de 41 años, originario de Aguascalientes, se le encontró en posesión de una bolsa de plástico de camiseta de color negro, en cuyo interior había 78 pequeñas bolsitas de plástico etiquetadas con la leyenda de un grupo delictivo y con vegetal verde y seco con las características propias de la marihuana.

En razón de lo anterior, los policías procedieron con la detención de dicha persona, así como el aseguramiento del enervante para ponerlos a disposición del Ministerio Público.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Mañana inicia venta de boletos para Steve Aoki, Café Tacuba y Ozuna
Next ARRESTAN A DOS EN JUAN ALDAMA POR PORTAR ARMAS Y MARIHUANA