Plantan 3 mil árboles en el Valle de Mazapil


MAZAPIL. Con la participación de alumnos de las primarias de Mazapil y Nuevo Peñasco, contratistas, personal del área de Medio Ambiente y Voluntarios Peñasquito realizó la Jornada de Reforestación 2019 en el Valle de Mazapil.

En esta ocasión se cumplió la meta de plantar 3, mil pinos de las especies cembriodes y pinceana en un área de mil quinientas hectáreas que tiene Peñasquito designadas para la protección y conservación de los recursos naturales de la región.

La inauguración del evento estuvo a cargo de la Bióloga Lourdes Briones Flores, encargada del Despacho de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) instó a los participantes a sentirse orgullosos por participar en estas actividades de reforestación que contribuyen a que en el planeta tengamos una mejor calidad de vida. Además, felicitó a la empresa por realizar este tipo de actividades en coordinación con las autoridades ejidales, municipales y el gobierno federal, hizo hincapié en el compromiso que Peñasquito tiene para realizar acciones de mejoramiento, conservación y protección de los recursos naturales.

Con estos árboles suman más de 33 mil los plantados por Peñasquito en esta zona, que permiten dar un servicio ambiental importante a esta región del semidesierto zacatecano.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Recibe AMLO a 26 estudiantes zacatecanos destacados
Next Cumple Alejandro Tello con impulso al desarrollo de Noria de Ángeles