Tello abandera a primera generación del Bachillerato General Policial


GUADALUPE.- El Gobernador Alejandro Tello abanderó a la primera generación del Bachillerato General Policial, una nueva oferta académica de nivel media superior, que consta de 150 jóvenes y estudian temporalmente en el Plantel 1 del Colegio de Bachilleres (Cobaez).

“Con el Bachillerato Policial y el Militarizado, este Gobierno deja un precedente educativo que formará elementos de seguridad confiables y profesionales para salvaguardar el bienestar de próximas generaciones”, afirmó Tello.

La finalidad de estos dos bachilleratos, agregó el Gobernador, consiste en fomentar la educación a través de nuevas opciones de desarrollo para las y los jóvenes, por lo que continuarán los programas de becas, construcción y rehabilitación de escuelas, garantizó.

“Esta alternativa educativa se basa en el desarrollo de competencias, promoviendo el trabajo colaborativo, valores civiles y una visión de servicio social y cuidado de la ciudadanía, apegado a los derechos humanos”, explicó Tello a las familias presentes.

Cabe señalar que el plan de estudios del Bachillerato Policial tiene una duración de tres años y consta de 32 materias del componente básico, 10 del propedéutico, 30 más de capacitación para formar agentes de seguridad preventiva, explicó la Secretaria de Educación, Gema Mercado.

Los estudios en este programa no obligan a las y los jóvenes a convertirse en futuros policías, aunque sí contarán con el perfil necesario para solicitar su ingreso en la carrera de Técnico Superior Universitario en Seguridad Pública, impartido por el Instituto de Formación Profesional.

De igual manera, los tres mayores promedios de calificación que participen en el ingreso a esta licenciatura estarán exentos de presentarse al proceso de admisión, y los hombres que cumplan con la mayoría de edad y concluyan satisfactoriamente su curso, se les acreditará el Servicio Militar Nacional.

Al evento asistieron el Secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos; el Comandante de la XI Zona Militar, Rogelio Castellanos; el Secretario de Gobierno, Jehú Salas; la Directora de los Cobaez, Judit Guerrero; el Alcalde de Guadalupe, Julio Chávez; y el Secretario del Ayuntamiento capitalino, Iván de Santiago.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Anterior Tello da inicio a celebraciones del mes patrio
Siguiente Presentan convocatorias para rescate de espacios y becas de transporte