Firman convenio Ayuntamiento de Fresnillo y el Colegio de Arquitectos


FRESNILLO. El Ayuntamiento de Fresnillo y el Colegio de Arquitectos firmaron convenio de colaboración para supervisión profesional, en obra pública y asesoría técnica,para el ordenamiento de acuerdo a las normas vigentes.

Germán Guerra García, presidente del Colegio de Arquitectos, informó  que la Asociación conformada por aproximadamente 40 miembros en Fresnillo y quienes son especialistas en arquitectura brindarán su apoyo a la administración municipal sin ningún costo.

En el Estado los agremiados de dicho Colegio de Arquitectos tiene presencia  en Jerez,  Zacatecas y Río Grande, con 200 integrantes que pueden brindar apoyo.

Gerardo Sauces Robles dijo que en el gremio buscan consolidar el diseño y arquitectura de sus integrantes aplicándolos en obra pública en beneficio de la población.

Y con este convenio se han consolidado acciones en las que participarán los 33 miembros del Colegio en Fresnillo, con supervisiones y acompañamiento en el tema de construcción  y creación de proyectos.

Por su parte, Gerardo Sauces Robles, reconoció la visión del Alcalde Saúl  Monreal Ávila,  quien se ha preocupado por la calidad en la ejecución de la obra pública y es por esa razón que surgió el interés de generar dicho convenio de colaboración.

Con este acuerdo, se pretende dar certidumbre y lograr un crecimiento ordenado en la construcción de obra pública,  siempre teniendo en cuenta proyectos a futuro.

Para dar certidumbre legal, se tendrá la coordinación con la contraloría para la licitación de obras de acuerdo a la norma.

“En Fresnillo, faltan cosas como en todos lados, y por eso queremos colaborar para darle ese ordenamiento, teniendo iniciativas y con la regulación necesaria por parte de los entes fiscalizadores”,  aseveró Sauces Robles.

Marco Antonio Ávalos, de supervisión de obra del municipio, dijo que el personal de dicha dirección trabajará de manera coordinada con el Colegio de Arquitectos.

Fundación Be The Match solicita donadores de medula ósea

Elvia Ávila Ramos,  voluntaria de la Fundación Be The Match, solicitó  el apoyo de la ciudadanía para la donación de médula ósea para salvar vidas de personas con leucemia y cáncer en la sangre.

La voluntaria informó los requisitos para poder llevar a cabo la donación,  como que es indispensable tener de 18 a 44 años,  se hace un registro y el proceso es parecido a la transfusión de sangre.

Lamentó los casos de familias que enfrentan situaciones difíciles con integrantes de sus familias,  en un caso particular dijo uno de sus sobrinos requiere del trasplante de médula ósea ya que tiene 8 meses sobreviviendo por medio de transfusiones  de sangre.

Se impartirán clases de teatro en el DIF Cuarto Centenario

Leopoldo Smith Mcdonals informó que se impartirá un taller de teatro, como una excelente herramienta de terapia ocupacional, con una duración de dos semanas.

Ese es un proyecto global para aplicar en zonas vulnerables y otro tipo de convivencia para llevarles cultura y reforzar la ya existente. El cupo mínimo es de 20 personas y la edad para participar de 6 a 14 años.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Tiene Fresnillo 85% de avance en ejecución de obras
Next Plateros de Fresnillo se prepara para la temporada 2019-2020