Entregan lentes gratuitos a 573 estudiantes de secundaria


GUADALUPE. Gracias al trabajo conjunto del Ayuntamiento de Guadalupe, que encabeza Julio César Chávez Padilla, a través de los sistemas Municipal y Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia SMDIF y SEDIF, respectivamente, fue posible la entrega de 573 lentes nuevos a igual número de alumnos de instituciones educativas de nivel secundaria sin ningún costo para los beneficiarios.

Acompañado de la Presidenta Honorífica del SMDIF, Susy Solís, así como de autoridades educativas y del SEDIF, Julio César Chávez expresó que previamente se realizaron valoraciones optométricas a los estudiantes, a través de las que se detectó a los jóvenes con algún problema visual.

En el Centro de Educación Básica para Alumnos de Alto Rendimiento Escolar (Cebaare), recordó que hace 27 años visitó esa institución participando como deportista en olimpiadas regionales, dijo que al día de hoy la institución es muy distinta en sus instalaciones y su validez, promoviendo y plasmando los valores y principios humanos para una sana convivencia.

“No solamente vienen a aprender, sino que se están formando para ser mejores hombres y mujeres, el día de hoy somos más los buenos y debemos estar motivados en las actividades escolares y deportivas que hacemos”, expuso el presidente.

Previo a la entrega de los lentes, reconoció a Dayana, alumna de esta escuela, quien representará a México en Rusia en una olimpiada mundial de matemáticas; al expresarle que es muy importante continuar con sus estudios y seguir preparándose profesionalmente, agregó: “es un orgullo tenerla en Guadalupe, además que se le brindará todo el apoyo moral y económico a ella y a los demás alumnos deportistas del Cebaare que demuestren esa alta responsabilidad en la escuela y el deporte”, se comprometió.

Asimismo, Chávez Padilla refirió que todos somos iguales y merecemos el mismo respeto, “hoy venimos a devolver un poquito de lo mucho que ustedes nos dan”, además de exhortarlos a que sean mejores cada día.

Posteriormente, en la escuela Secundaria Pedro Ruíz González, y en respuesta a una solicitud que le entregaron los alumnos, se comprometió a llevar a todo un equipo del Ayuntamiento de Guadalupe para realizar una campaña de limpieza, deshierbe y mantenimiento, además de reparar en lo inmediato, el alumbrado público cerca de la escuela, “estamos para servirles y servirles bien”.

En esta institución recalcó que si tenemos mejores herramientas, tendremos mejores oportunidades en la vida, y exhortó a los jóvenes estudiantes a que tomen buenas decisiones, al expresarles que tienen importantes retos que superar para ser mejores.

Fue una de las alumnas quien agradeció al presidente Julio César Chávez y demás autoridades involucradas, por entregar lentes a los alumnos de secundarias, “para nosotros son más que unos lentes, son el medio para tener acceso de una forma clara a la información que nos llega de manera visual, apropiarnos de ella y tener un mejor aprendizaje”.

Esta gira de trabajo incluyó también las escuelas la secundaria Francisco García Salinas, Rafael Ramírez Castañeda y Bicentenario.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Abierta, convocatoria de becas del Cozcyt para el segundo semestre de 2019
Next Espectacular comienzo de la Feria Nacional de Zacatecas 2019