Presentan la Liga Estatal Desarrollo de Talentos de Atletismo 2019


Con la finalidad de dar identidad y presencia a los 58 municipios de la entidad federativa de Zacatecas, multiplicar los casos de trascendencia con especial seguimiento técnico-metodológico, fortalecer las cualidades físicas y cognitivas, Anuar Jesús Alvarado González presentó a entrenadores y secretarios del deporte, la Liga Estatal Desarrollo de Talentos de Atletismo 2019.

Tras resaltar la breve reseña histórica del proyecto de estado, cuyo origen proviene del Plan Estratégico del Deporte en Zacatecas y su Organización, bajo la dirección de Adolfo Márquez Vera, en donde figuras de la jerarquía de Cristian Fabián García Álvarez, Itzel Guadalupe Cordero Jasso, María Fernanda Flores Hernández en atletismo, así como Diego Rojas Ramírez y Juan Guadalupe Zúñiga Longoria en ciclismo, conquistaron preseas áureas en la justa olímpica azteca, hizo la presentación oficial.

Agradeció la presencia de entrenadores que han dado lustre y orgullo a nuestra patria chica, entre los que sobresalen el ex olímpico de Beijing 2008, Juan Carlos Romero Bernal “El Garras”, Gerardo de la Torre Rodríguez, Carlos Reyes Ortiz, Noel Serrate Alfonso, Christopher Antonio Sandoval Pérez, Jorge Márquez Orozco, Diego Alberto Borrego Moreira, Elizabeth Cortez Arteaga y demás.

Expuso Anuar Jesús Alvarado González, que la LEDT de Atletismo que promueve el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, debe abarcar la población total, enfocada en donde hay potencial entre los diferentes rangos, que van desde 8-9 años de edad, hasta 20-21.

La capacitación para deportistas, entrenadores, jueces y público en general será fundamental para alcanzar los resultados esperados, no solamente en cuanto a talento con medallas, sino como mejores seres humanos con valores.

Asimismo, dio a conocer pormenores en cuanto a reglamentación, con todo y sus disposiciones generales, misión, visión y valores, sin dejar al margen los recursos necesarios, presupuesto y financiamiento para proyectar la LEDT de Atletismo con la invaluable cooperación de los municipios en el ámbito de recursos humanos, financieros y tecnológicos.

En ese contexto, preguntó a todos y cada uno de los representantes de los municipios de Calera, Fresnillo, Guadalupe, Jalpa, Jerez, Juan Aldama, Juchipila, Loreto, Miguel Auza,  Morelos, Pánuco, Pinos, Río Grande, Tlaltenango, Vetagrande, Villa de Cos, Villanueva y Zacatecas, la disposición para ser sede de alguna de las etapas del certamen que se desarrollará entre los meses de octubre y noviembre del 2019.

Respuesta favorable obtuvo entre los presentes, con 10 solicitudes que harán llegar debida y formalmente, para ser analizadas y evaluadas, para la primera fase del Circuito Atlético 2019, que contempla cinco fechas.

En la reunión de información intervinieron Noel Serrato Alfonso, para dar testimonio de los grandes avances técnicos metodológicos de atletismo, Juan Carlos Romero Bernal para promocionar el 38º Medio Maratón de la Plata, Domingo González Ramírez para invitar al Tour Zacatecas de Ciclismo Desarrollo de Talentos, entre otras personalidades que buscan la sinergia para proyectar el deporte zacatecano.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Entregan 179 plazas para dirección y supervisión
Next Steve Aoki hizo vibrar a Zacatecas