Guadalupe se hermana con Pueblos Mágicos de México


TACOALECHE, GUADALUPE. En reunión con 23 representantes de Pueblos Mágicos de Guanajuato, Jalisco, Aguascalientes y Zacatecas, el presidente municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, expuso que el hermanamiento que está a punto de concretarse con Guanajuato es muy importante porque permitirá aumentar la permanencia de los visitantes

El alcalde Julio César Chávez firmó el convenio de hermanamiento mediante el cual los Pueblos Mágicos de Guanajuato y de Zacatecas serán parte de una estrategia para fortalecer la oferta turística y delinear una ruta que incluya a varios municipios, incluso de otros estados.

También estuvieron presentes representantes de los Pueblos Mágicos de Jalisco y Aguascalientes, con quienes próximamente podría concretarse el hermanamiento a fin de ampliar la ruta de promoción turística en la región.

“Como ruta podemos ofrecer ese producto combinado con distintas sensaciones, estamos muy cerca y podemos ofrecer cosas distintas y agradables para los turistas”, comentó el primer edil de Guadalupe, al hablar sobre la belleza que se puede mostrar y combinar con las cualidades de cada municipio y, a su vez, aprovechar y compartir las buenas prácticas que se realizan en cada uno.

Julio César Chávez agregó que, en lo que concierne a Guadalupe, al menos un fin de semana al mes se realiza un festival que pretende retomar el espacio público, buscando destacar la historia, la gastronomía, la cultura o las actividades económicas.

Ello, continuó, hacen del municipio una tierra de oportunidades, pues hay extranjeros radicando aquí y algunos ya son nacionalizados.  “El Pueblo Mágico lo hace nuestra gente”, recalcó.

Con esta mancuerna de comités y presidentes se busca posicionar a Guadalupe como un producto turístico, así como impulsar la economía local con la participación de los prestadores de servicios en alineación con seis Pueblos Mágicos de Guanajuato: Dolores Hidalgo, Salvatierra, Jalpa de Cánovas, Mineral de Pozos, Yuriria y Comonfort.

Como parte del recibimiento de Guadalupe a los representantes de los 23 Pueblos Mágicos que conforman la ruta turística, la Banda Sinfónica de Guadalupe los deleitó en el Jardín Juárez con algunas de sus mejores interpretaciones, para posteriormente acompañarlos en un recorrido por el Museo Virreinal.

Los visitantes también visitaron la Casa Grande de Tacoaleche, donde tuvo lugar la ceremonia de hermanamiento y el acercamiento del alcalde con los representantes de los Pueblos Mágicos de Aguascalientes y Jalisco.

Redacción  / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

 

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Anterior Cambio climático: ¿aún hay esperanza para el ser humano?
Siguiente "En el PVEM siempre seremos aliados del gobernador": diputada Susana Rodríguez