Rompe récord la carrera Todo México Salvando Vidas


GUADALUPE. La mañana de este domingo se realizó la carrera de la Cruz Roja Mexicana denominada Todo México Salvando Vidas, que tuvo lugar de manera simultánea en los 32 estados de México, y Guadalupe, Zacatecas, fue sede en la entidad.

La carrera efectuada en el Pueblo Mágico de Guadalupe rompió un récord de asistencia con más de 500 participantes, informó el alcalde Julio César Chávez Padilla.

Desde antes de las 7 de la mañana, niños, jóvenes y adultos se preparaban con un calentamiento previo a la carrera de 5 y 10 kilómetros, así como para la caminata de 3 kilómetros; algunos iban acompañados de sus mascotas, logrando así una convivencia armónica y familiar.

“Felicito a todos los que participaron ayudando a la Cruz Roja Mexicana”, mencionó Julio César Chávez, y reconoció la labor que realiza el Ayuntamiento por fomentar el deporte desde diferentes áreas, como el Instituto Municipal del Deporte y el DIF Municipal y la activación física a través de diferentes talleres; además de empresas patrocinadoras que apoyaron para la realización de esta carrera.

Esta carrera se realizó en los 32 estados de México por una sola causa: ayudar a recaudar fondos para la Cruz Roja Mexicana con las inscripciones que se convierten en donativos para esta noble institución.

La Cruz Roja Mexicana delegación Zacatecas entregó un reconocimiento especial a la niña Rocío Duarte Parga y a su papa Gabriel Duarte, quien es muy perseverante al correr junto con su hija carrera tras carrera, sin importar las adversidades que representa la discapacidad de su hija.

En lo que corresponde a la carrera de 10 kilómetros, en la rama femenil, el primer lugar lo obtuvo Lidia Esquivel, quien forma parte de la escuela de atletismo en Guadalupe; el segundo lugar fue para Celina Méndez y el tercer sitio para Mayela Torres.

En la rama varonil, el primer lugar fue para Roberto Martínez González; el segundo para Francisco de Jesús Frausto, y el tercero, para Juan Carlos Ledezma.

En la categoría 5 kilómetros, la rama femenil, el primer lugar lo obtuvo Neli del Rocío de Lara; el segundo, María Cristina Pinedo, y el tercero, María del Rocío Flores.

Mientras que en la varonil, el primer lugar fue para Héctor Horacio García; segundo, José Luis Domínguez, y el tercero, Daniel Menchaca.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
  • 2
    Compartido
Anterior Entrega IEEZ resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2018 al Cobaez
Siguiente Reconoce Saúl Monreal apoyo de Alejandro Tello para Fresnillo