Condecoran a Gregorio Casillas con galardón Retorno a mis Raíces


ZACATECAS. El zacatecano Gregorio Casillas recibió de manos del gobernador Alejandro Tello Cristerna el galardón Retorno a mis Raíces, en retribución a sus aportes sociales por promover la primera Federación de Clubes Zacatecanos en Estados Unidos, así como el desarrollo social de la entidad.

En el marco de la celebración del aniversario 16 del Día del Zacatecano, los clubes migrantes y Alejandro Tello celebraron una cena de gala, en la que se rindió homenaje a Gregorio Casillas, oriundo de Jalpa, quien en 1976 creó el primer gremio de zacatecanos radicados en Estados Unidos.

Asimismo, Tello reconoció que Gregorio fue uno de los principales impulsores del Programa Paisano, el cual fue propuesto ante el entonces Presidente de la República, Miguel de la Madrid; además de crear el proyecto 1×1, ahora 2×1.

Con base en lo anterior, Gregorio Casillas externó su preocupación ante la nula participación del Gobierno Federal en el otrora Programa 3×1, ya que éste logró combatir la marginación en comunidades y municipios de Zacatecas.

En la cena se reunieron clubes migrantes de ciudades como Atlanta, Chicago, Los Ángeles, Denver y Forth Worth, además de organizaciones zacatecanas de la Ciudad de México y Monterrey.

Al evento asistieron el Secretario del Zacatecano Migrante, José Juan Estrada Hernández; el Alcalde capitalino, Ulises Mejía Haro; y la Diputada local Lizbeth Márquez Álvarez.

Redacción  / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Anuncian presupuesto de $100 millones para el Programa 2x1
Next Amplían horario del transporte durante la Fenaza