Exitoso 1er Festival de la Miel en Guadalupe, Zacatecas


GUADALUPE. Con el Primer Festival de la Miel, el alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, sostiene la visión de impulsar la economía de los productores del municipio, en esta ocasión con los apicultores que trabajan para proteger a las abejas y comercializar productos derivados de la miel.

Guadalupe es el primer municipio que trabajará de manera coordinada con la Unidad Municipal de Protección Civil y la Asociación Ganadera Local Especializada en Apicultura (AGLEA) para abastecer de equipo de protección y rescatar panales silvestres, como parte del compromiso social y la preservación de la especie en el medio ambiente.

La idea consiste en rescatar un panal de abejas e integrarlo a los apiarios sin causarles daño, pues gracias a los enjambres silvestres se eleva la producción de cultivos agrícolas, dada la valiosa polinización de las abejas; por lo que es importante recuperarlas y no sacrificarlas, para que trabajen en los apiarios y aprovechar su miel.

En el Primer Festival de la Miel hubo degustación y venta de miel tipo gualdrilla, multicloral, ozote, mezquite y gobernadora; además de propóleo, polen, dulces, pomadas, jabones, crema, tinturas de propóleo, jalea real, complemento nutricional, hidromiel y demás derivados del valioso trabajo que hacen las abejas.

Veintiocho expositores apicultores guadalupenses, exhibieron este producto de gran beneficio para la salud y agradecieron al Ayuntamiento porque podrán acceder a los diferentes programas que maneja la Dirección de Desarrollo Rural Integral Sustentable.

Asimismo agradecieron la oportunidad de dar a conocer sus productos, para que la gente consuma miel diariamente y aproveche los beneficios que tiene para la salud.

Redacción  / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Amplían horario del transporte durante la Fenaza
Next Tres guadalupenses se integran a Pumas de la UNAM