Fresnillo será vigilado por 150 cámaras de vídeo


FRESNILLO. En el tema de Seguridad Publica,  se ha tenido un excelente resultado con los operativos implementados,  prueba de ello fue el resultado en saldo blanco en La Feria Nacional de Fresnillo y,  próximamente se instalarán 150 cámaras de vídeo vigilancia.

El día de hoy,  el Alcalde, Saúl Monreal Ávila, se reunió con el secretario técnico de la Secretaria de Seguridad, Osvaldo Cerrillo Garza, José Guadalupe Franco Escobar, Delegado de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas y Pascual Ortíz, titular del Centro Nacional de Inteligencia.

La reunión,  fue para hacer un corte en el tema de Seguridad en Fresnillo durante el primer año de gobierno del Alcalde Saúl Monreal Ávila.

El edil municipal,  informó que en los próximos días se instalarán 150 cámaras de vigilancia como parte de las estrategias de prevención del delito y estrategias de seguridad en la zona urbana del municipio.

Además, reconoció la voluntad que ha tenido el Gobernador del Estado de Zacatecas,  Alejandro Tello Cisterna al coadyuvar para reducir los índices de inseguridad en Fresnillo.

Osvaldo Cerrillo Garza,  reconoció  la voluntad de el Alcalde,  Saúl  Monreal Ávila quién  ha tenido una excelente coordinación con las corporaciones de Seguridad de los tres ordenes de gobierno.

Cerrillo Garza,  mencionó que se realizan a nivel estatal 7 mesas de seguridad,  una de ellas en el municipio en donde se planean estrategias de seguridad entre las corporaciones policiales como la Policía Municipal,  Policía  Metropolitana,  Guardia Nacional y la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena).

El funcionario,  corroboro el dato del saldo blanco en materia de seguridad pública,  durante las actividades de la Feria Nacional de Fresnillo.

Cabe mencionar,  que durante éste primer año de gobierno, se han realizado operativos de Seguridad Ciudadana y Comunidad Segura con el que se han tenido 270 apoyos de seguridad,  90 recuperaciones de vehículos y 14 aseguramiento de armas.

En materia de violencia de género se ha dado atención continua,  remitiendo a los agresores directamente con el Ministerio Público.

Además,  se cuenta con policía  de proximidad y prevención social implementando estrategias para la prevención del delito,  hasta la fecha se impartieron 80 pláticas  de prevención del delito con las que se ha tenido un alcance de 14 mil 563 personas entre ellos alumnos,  docentes y padres de familia.

También  se instauró un programa de oasis urbano,  con el que se impartieron  talleres de arte urbano a 60 personas para la prevención del delito por medio del arte y la cultura.

Estas y muchas otras acciones se han implementado para reducir los índices de inseguridad en colaboración con los tres ordenes de gobierno,  mismas que serán  dadas a conocer en el Primer Informe de Gobierno de la administración 2018-2021.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous San Nicolás Tolentino, 300 años de fe y cultura en Real de Ángeles
Next Artista zacatecano internacional pinta mural en Fresnillo