En Fresnillo, aprueban contrato de arrendamiento para la Guardia Nacional


FRESNILLO. En sesión ordinaria de cabildo, se puso a discusión y aprobación la rectificación del acta del Consejo de Desarrollo Municipal (Codemun), del 4 de septiembre, y la creación de un contrato de arrendamiento de un inmueble con un particular para instalar el destacamento de la Guardia Nacional.

En el primer punto se aprobaron las actas de cabildo número 31 y 32 de fechas 28 y 29 de agosto del presente año; también se aprobó por unanimidad la propuesta que presentó la Comisión de Hacienda referente a la creación de un proyecto específico para la Guardia Nacional.

Se explicó que se tendría financiamiento por parte del Gobierno de Zacatecas o por medio del fondo IV. Los recursos se utilizarán para la realización de un contrato de arrendamiento de un inmueble que sirva de alojamiento para los elementos del destacamento de la Guardia Nacional.

La síndica Maribel Galván expresó que en la pasada sesión de cabildo se expuso la necesidad que fue atendida por la administración municipal y se hizo una modificación presupuestal, con el objeto de celebrar un contrato en beneficio de los elementos.

El presupuesto no estaba contemplado originalmente, pero fue aprobado el día de ayer por la comisión de hacienda para celebrar un contrato de arrendamiento y únicamente queda pendiente publicarlo en el Diario Oficial de la Federación.

Otro punto aprobado fue la ratificación del acta del Consejo de Desarrollo Municipal (CODEMUN), de fecha cuatro de septiembre de 2019, que presentó la directora de Desarrollo Social, María Irene Magallanes Mijares.

Enrique Soto, regidor, habló en lo referente a la Cimisión de Desarrollo Social, quienes aprobaron el segundo paquete de obra que encaminan los recursos a las necesidades reales de la gente y a la proyección de obra que presentó la titular de Desarrollo Social.

En el orden de participación ciudadana, la regidora María Dolores Moreira Coronel fue portavoz de gente de las comunidades San Gerónimo y Las Catarinas, quienes están agradecidos porque se les contempló para la realización de obras de drenaje.

La regidora Maricela Orozco Abad también intervino durante la sesión de cabildo para solicitar al alcalde Saúl Monreal Ávila el control vehicular y levantar un censo de los vehículos de la administración municipal.

La solicitud es para evitar el mal uso de vehículos oficiales, debido a algunas denuncias presentadas por ciudadanos, medida que permitiría mantener un mayor control del parque vehicular de la administración municipal

El presidente municipal dijo estar de acuerdo en la eficiencia del uso de los recursos públicos y materiales propiedad del ayuntamiento.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
  • 3
    Compartido
Anterior Personas con discapacidad visual son instruidas en inclusión laboral
Siguiente Piso 21 hizo vibrar a la chaviza zacatecana