Hospital General Dr. José Haro Ávila cumple 57 años


FRESNILLO. El alcalde Saúl Monreal Ávila participó en la celebración del aniversario 57 del Hospital General Dr. José Haro Ávila, donde reconoció la labor de médicos, enfermeras y todo el personal administrativo que han brindado excelente servicio.

Durante el acto protocolario, el presidente municipal manifestó su reconocimiento a los trabajadores por el trato amable que ofrecen diariamente a la población.

Además, se comprometió a realizar las gestiones correspondientes para que el Hospital de la Mujer pueda iniciar funciones y dar servicios de quirófano, ginecología, atención a neonatos, rayos X, urgencias y consulta médica, entre otros servicios especializados.

La intención es que antes de diciembre pueda arrancar las funciones y garantizar el servicio, además, dijo que en sesión de cabildo se autorizó un recurso de un millón 500 mil pesos para la construcción de un comedor para el Hospital General.

Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud en el Estado de Zacatecas, dijo que pese a que es un Hospital de segundo nivel se cuentan con otras especialidades básicas y subespecialidades que se han atendido de acuerdo a la demanda en el municipio y la región.

Destacó que con la apertura del Hospital de la mujer se tendrá un espacio más en el Hospital General para brindar un mejor servicio hospitalario, ya que se trasladaría el personal de ginecología y obstetricia y generaría una ampliación de 40 camas.

Asimismo, destacó que se hizo un compromiso con el presidente municipal para la creación de una boca de tormenta y evitar inundaciones dentro del inmueble hospitalario.

Entre la plantilla nueva que estaría generándose en el hospital de la mujer es de 450 personas, y se cuenta con un convenio de un recurso etiquetado por parte de la Federación de 250 millones de pesos anuales.

Norma Angélica Berrelleza manifestó su reconocimiento a la autoridad municipal y al secretario de Salud en el Estado, quienes se han preocupado por atender las necesidades del Hospital General y de la ciudadanía.

Jesús Magallanes Mijares, director del Hospital José Haro Ávila, reconoció el trabajo del Alcalde en este primer año de gobierno y lo consideró un aliado de la población, puesto que se ha preocupado por ser gestor de beneficios que se han reflejado en diferentes rubros y en el sector salud.

El director recordó la historia que ha pasado el hospital desde 1932, cuando inició como Sanatorio Fresnillo, posteriormente en 1980 fue designado como Hospital General, cuando las instalaciones estaban en la Avenida Plateros y desde hace 14 años se encuentran las instalaciones en la salida a Valparaíso.

Desde sus inicios, la plantilla laboral era de 693 trabajadores,  pero actualmente laboran mil 168 personas entre médicos, enfermeras,  personal administrativo y de limpieza que dan sus servicios para atender la demanda de salud pública.

Posterior a la celebración del aniversario 57 de la Fundación del Hospital General las autoridades realizaron un recorrido por el hospital de la mujer para conocer las condiciones actuales de construcción del inmueble, que próximamente será abierto para dar servicio a la mujer en Fresnillo y municipios colindantes.

Redacción  / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Continúa el talento local en el Foro Veta de la Fenaza
Next Llega Campeonato Regional de Off Road a Guadalupe