En la Fenaza 2019, Enanitos Verdes dan un viraje en el tiempo


A nadie se le ocurrió pensar que la máquina del tiempo se activa con música.

Usando como brújula de navegación los escritos de Julio Verne, buscando siempre la solución en la Física y la Astrofísica, e indagando en laboratorios llenos de fórmulas, de instrumentos y de dispositivos mecánicos, el ser humano pasó décadas sembrando en tierra infértil.

Tuvo que venir un Marciano, de nombre Horacio, acompañado de unos Enanitos Verdes, para enseñarle al mundo que la máquina del tiempo se activa con dos guitarras eléctricas y un conjunto de instrumentos musicales de percusión.

No pudo existir una mejor plataforma para mostrar el poder de este artilugio que la Feria Nacional de Zacatecas.

Originarios de Mendoza, Argentina, esta banda de rock en español convirtió el Multiforo en una gran nave planetaria, en la que sus miles de tripulantes zacatecanos pudieron realizar un viaje musical en la línea del tiempo.

Algunos, como Jorge, un fan destacado de esta agrupación musical, sabía que sus boletos de acceso a esta travesía eran tres viejos discos de acetato que, en su funda serigrafiada de cartón, aún conservan los autógrafos de Marciano Cantero, bajista y vocalista de la Banda.

La nave despegó  con un popurrí de éxitos musicales de Enanitos Verdes que marcaron a toda una generación en los años 80’s, 90’s y 2000 en los países de Hispanoamérica.

“La muralla verde”, “Luz de día”, “Mi primer día sin ti” fueron canciones que anunciaban a los presentes que en ese momento ya se vivía una reconexión y un retroceso hacia el pasado.

La ventanilla de la nave, para que todos los tripulantes pudieran observar el ayer, fue abierta por Marciano cuando comentó “antes no existía Facebook, Twitter, WhatsApp, Instagram; antes teníamos una forma de comunicación, nos comunicábamos a través de cartas… ¡Tus viejas cartas!”

Los tripulantes no lo sabían, pero el combustible que mantenía activa esta inmensa máquina del tiempo era el coro de miles de gargantas que se unían en una voz para cantar las canciones.

Las guitarras sonaban y las luces azules, rojas y blancas del escenario anunciaban que la nave funcionaba en perfecto estado.

Lo sublime del viaje llegó cuando el fondo de la macro pantalla musical mostró al planeta Tierra visto desde el exterior. Justo en ese momento empezó la canción “Lamento Boliviano”… en ese instante a nadie le quedaban dudas de que estaban a bordo de un máquina del tiempo.

En el espacio exterior también se pierde la noción de tiempo. El viaje duró 1 hora y media, aunque dejó la percepción de que sólo fueron 5 minutos, tal vez para muchos los mejores 5 minutos del día.

La nave aterrizó al sonido, sin vocalización, de las dos guitarras eléctricas y la batería musical… en pleno anuncio de que el viaje llegaba a su fin.

Enanitos Verdes enseñó a Zacatecas y al mundo que la máquina del tiempo sí existe. Usted puede empezar a viajar desde la plataforma Spotify o bien, si lo considera, otra vía puede ser Youtube.

José Córdova / Tropicozacatecas.com

Fotos: José Córdova

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Se ofertarán más de 500 vacantes en el Foro del Empleo de Fresnillo
Next Reciben apoyo pequeñas empresas de Pinos y pobladores de Pánfilo Natera