Recuerdan en Fresnillo a los Niños Héroes


FRESNILLO. El Alcalde, Saúl Monreal Ávila, encabezó el acto cívico que se realizó en la plaza de la Presidencia Municipal para conmemorar el CLXXII aniversario de la Gesta Heroica del Castillo de Chapultepec, donde se recordó a los Niños Héroes que entregaron su vida por la patria.

En este evento conmemorativo se recordó a Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez y Francisco Márquez, los mexicanos que el 13 de septiembre de 1847 lucharon hasta el último suspiro por defender con honor el nombre de México. 

El coronel del Batallón 97 de Infantería, Francisco Díaz Centeno, expresó que los Niños Héroes lucharon por un país libre e invitó a las presentes generaciones a trabajar arduamente para vivir en un México próspero, íntegro, independiente, justo, unido y con identidad. 

En el acto cívico, Monreal Ávila y Díaz Centeno colocaron una ofrenda floral a los Niños Héroes e hicieron una guardia de honor, para que posteriormente, los integrantes del 97 Batallón de Infantería hicieran una salva de fusilería para recordar a estos mexicanos que demostraron su amor por la patria. 

Para finalizar el evento, los alumnos de la primaria González Ortega, realizaron una reseña histórica de dicho acto que se recuerda con valentía en El Mineral y se honra a los niños que entregaron su vida por la patria.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Anterior Inauguran pavimentación de estacionamiento de juzgado en Fresnillo
Siguiente Encabeza Tello conmemoración del aniversario 172 de la gesta heroica de Chapultepec