Reduce Saúl Monreal la inseguridad en Fresnillo, a un año de gobierno


FRESNILLO. -En el Centro de Convenciones Los Temerarios, se realizó la sesión solemne de Cabildo para la presentación del Primer Informe de Gobierno del Alcalde,  Saúl Monreal Ávila, en el que estuvo acompañado por Alejandro Tello Cristerna,  Gobernador del Estado de Zacatecas.

En su mensaje, el Presidente agradeció a su esposa Lupita Pérez de Monreal y sus hijos María Fernanda, Dana Paulina y Saulito, quienes han sido parte de su fortaleza para levantarse cada día y trabajar para sacar adelante a Fresnillo.

Gracias por entenderme y apoyarme en la labor de rescatar Fresnillo,  porque el tiempo que no les dedico, lo destino a trabajar para el desarrollo del municipio, la dedicación que le entrego  a las actividades de la administración municipal.

Su entrega nadie habrá de reprocharla ya que en está Administración se han incrementado en 90 por ciento las actividades en todos los rubros, y en este primer año se han cubierto 85 por ciento de los compromisos de campaña.

Monreal Ávila, recordó  a sus padres Catalina Ávila y Don Felipe Monreal por haberles dado la vida y a sus padres formativos doña Irene Rodríguez y don Memo Ávila, quienes han sido parte fundamental de su formación personal.

Además,  destacó que se le ha dado un cambio de 180 grados en la parte activa de la administración municipal, como parte de la Cuarta Transformación.

También, destacó que este primer Informe de Gobierno es un ejercicio republicano de rendición de cuentas, con un análisis  concientizado hacía la población, con la finalidad de comunicar y serán ellos quienes deberán analizar los resultados de las actividades realizadas.

Fresnillo vive un dinamismo que lo convierte en un referente en el tema deportivo en el que se superó 200 por ciento de las actividades realizadas en otras administraciones en las que se tuvo, en este primer año, la participación de 30 mil personas.

Se redujeron 37 por cientos los índices delictivos en Fresnillo,  con un gobierno austero eficaz cercano a la población que garantiza el beneficio a todos los sectores de la población.

Para el segundo año de gobierno se consolidarán las acciones para beneficiar a la población en cuestión de inundaciones, agua potable y, como ejes primordiales, la educación, deporte, cultura como parte estructurante del tejido social  y redoblar las actividades para cumplir los compromisos con la ciudadanía.

El regidor que se encargó  de realizar la contestación al Primer Informe de Gobierno fue Heriberto Flores Sánchez, del Partido Revolucionario Institucional, quien felicitó  al Alcalde por crear una sociedad justa entre personas y grupos sociales.

Y lo felicitó por la dinámica  de trabajo en beneficio de la ciudadanía para quienes ha realizado convenios y hermanamientos para saldar adeudos que han dejado administraciones anteriores,  siempre manteniendo el diálogo.

Reconoció el convenio que ha tenido con los comerciantes, a quienes se les reordenó para poder despejar el Centro Histórico, en donde se realizan obras importantes para darle otro contexto arquitectónico y cultural a Fresnillo.

El Gobernador Alejandro Tello Cristerna, agradeció a las autoridades Federales, Fuerzas Armadas y a la familia de Saúl  Monreal Ávila y hermanos.

Lo consideró un aliado de Fresnillo, tenaz, trabajador y que ha tenido el reto de sacar adelante a Fresnillo y a quienes se le dará todo el respaldo para revolver al municipio mas importante de Zacatecas,  toda su grandeza y juntos haremos historia.

Redacción  / Tropicozacatecas.com

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Anterior Saúl Monreal y Alejandro Tello, al rescate del Fondo Minero
Siguiente Equipa Saúl Monreal a policías y bomberos de Fresnillo