Bloqueo a Peñasquito atenta contra la Constitución Mexicana: Segob


La Secretaría de Gobernación del Gobierno de México considera que el bloqueo a la mina Peñasquito, en Mazapil, por parte de ejidatarios de Cedros, pone en riesgo los compromisos de la Industria Nacional.

Así también que  trasgrede los artículos 5 y 27, párrafo décimo, fracción I, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como el artículo 57, fracción II de la Ley Minera.

Así fue dado a conocer a través del oficio número SG200/366/2019 que está dirigido a Brian Berney, gerente general y vicepresidente de Newmont Goldcorp, el cual está fechado en la Ciudad de México y está firmado por Ricardo Peralta Saucedo, subsecretario de Gobierno.

Se menciona además que se ha convocado a los ejidatarios de Cedros a levantar el bloqueo y continuar con el análisis de los temas que están pendientes agotar en las mesas de negociación.

“El diálogo es el instrumento vital de la política y justicia de esta Cuarta Transformación de México, por ello, me permito convocarlo a seguir buscando acuerdos entre ambas partes y coadyuvar a generar un ambiente de gobernabilidad y certeza para la industria minera”, refiere el comunicado.

El oficio tiene copia para Olga María del Carmen Sánchez Cordero Dávila, secretaria de Gobernación; y para Sonia Salazar Ham, titular de la Unidad para la Atención de las Organizaciones Sociales.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Buscan Alejandro Tello y constructores atraer más obra pública para Zacatecas
Next Caballo de Troya: David confunde política con campaña