La SSP se capacita para brindar atención integral: Ismael Camberos


La capacitación es fundamental para garantizar la formación de elementos de seguridad competentes que se desempeñen con altos estándares profesionales, apegados a la ley y con pleno respeto a los derechos humanos, aseguró el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Ismael Camberos Hernández.
 
Dijo que como parte de las prioridades de la actual administración, está la salvaguarda de la integridad de las mujeres, por ello la profesionalización de quienes forman parte de las corporaciones policiales es fundamental para brindar atención integral y de protección a los grupos vulnerables.
 
Camberos Hernández añadió que en atención a lo anterior, el personal de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) participa en un curso de capacitación cuya finalidad es fortalecer la operación de las instituciones, con la formación de recursos humanos sensibles a la dimensión de la violencia contra las mujeres.
 
Además, informó que la SSP desarrolla diversas actividades encaminadas a combatir la violencia contra las mujeres, tal es el caso del Módulo de Atención Inmediata a Niñas y Mujeres Víctimas de Violencia, pláticas y reuniones en instituciones educativas y con la población en general, a fin de promover la cultura de la paz y el acercamiento con las autoridades.
 
En lo que respecta a los resultados de seguridad obtenidos a lo largo de una semana, señaló que las acciones de las policías Estatal Preventiva y Metropolitana permitieron la detención de 36 personas por la probable comisión de un delito; asimismo, aseguraron ocho vehículos con reporte de robo y 11 unidades relacionadas con hechos ilícitos.
 
También decomisaron 243 dosis de diversas drogas, 121 cartuchos útiles de diversos calibres, seis armas de fuego y cuatro cargadores para armas de fuego.
 
Destacó que dichos resultados son el fruto del trabajo que se lleva a cabo en el territorio zacatecano y que es visible a través de diversos operativos, filtros de revisión y las acciones conjuntas entre autoridades de los tres órdenes de gobierno.
 
Finalmente, exhortó a la ciudadanía a que continúe denunciando los actos que estén fuera de la ley y, de esta forma, las corporaciones de seguridad puedan actuar de manera oportuna y obtener resultados en beneficio de las y los zacatecanos.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Anterior Alumnos del Cobaez amenizaron en la Cava Domecq de la Fenaza
Siguiente Le dan siete años de cárcel por transportar marihuana