Realizan macrosimulacro en el Congreso del Estado


ZACATECAS. Este jueves 19 de septiembre, se realizó un simulacro de evacuación con conato de incendio en el edificio sede del Poder Legislativo del Estado.

Las maniobras comenzaron a las 10 horas y se desarrollaron en el marco del Macrosimulacro Nacional para fomentar la seguridad y la protección civil conforme al decreto presidencial del 19 de septiembre de 2001, publicado en el Diario Oficial de la Federación.

En él se declaró como Día Nacional de Protección Civil el 19 de septiembre de cada año y, a su vez, con el propósito de generar conciencia individual y colectiva de la autopreparación y autoprotección ante este tipo de fenómenos.

Con ello, además, se dio cumplimiento al Programa Anual de Capacitación de los Servidores Públicos de la Legislatura.

En el simulacro se evacuaron 106 personas en 2:40 minutos, cumpliendo con el tiempo establecido en los estándares de seguridad. Este viernes 20 de septiembre se realizará lo propio en la sede alterna.

Con la finalidad de coordinar el simulacro, 35 personas recibieron la capacitación correspondiente los días 12, 13 y 18 del presente mes.

Este evento contó con la participación de los diputados de los distintos grupos parlamentarios, así como con la presencia de las autoridades administrativas encabezadas por el secretario general.

Con ello, la Legislatura refrendó su compromiso con la cultura de la prevención, garantizando la seguridad de todos los que habitualmente desempeñan sus funciones en este edificio.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Tello abre diálogo con Segob y minera para resolver conflicto en Peñasquito
Next Rinden homenaje a víctimas de los sismos en México