Premian a ganadores del Concurso de Artesanías Penitenciarias 2019


ZACATECAS. Los ganadores del tercer Concurso Estatal de Artesanías Penitenciarias 2019, en las categorías de: Tejido, Bordados, Madera, Manualidades, Talabartería y Cuerno, recibieron premios y reconocimientos de autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS).

En este concurso participaron 119 personas privadas de su libertad (PPL), que se encuentran en los 16 complejos penitenciarios distritales y en los centros de Reinserción Social Femenil y Varonil, tanto de Cieneguillas como de Fresnillo.

Adán Rosario Jiménez Solano, titular de la DGRS, informó que entregaron 19 premios: los primeros lugares recibieron herramientas y los segundo y terceros, un reconocimiento.

El objetivo de este tipo de actividades es destacar el talento de las personas privadas de su libertad, fomentar actividades para su reinserción y que su trabajo sea retribuido y les permita aportar económicamente a sus familias, además de obtener material para continuar con su producción.

Resulta importante señalar que las mercancías, que se exhibieron en la casa de Cultura de Zacatecas, son elaboradas de manera artesanal con madera, papel y el cuerno, entre otros.

El jurado calificador estuvo conformado por personal de la Secretaria de Desarrollo Social, la Subsecretaria de Artesanías de la Secretaría de Economía de Zacatecas y del Instituto Zacatecano de Cultura.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Reciben productores estatales Medalla al Mérito Ganadero
Next Más de 230 guadalupenses recibieron atención médica gratuita