Comienza el Festival Barroco de Guadalupe 2019


GUADALUPE. Del 22 al 30 de septiembre se celebra el Festival Barroco de Guadalupe, Zacatecas, que cumple 18 ediciones ininterrumpidas, y que ahora contará con más de 75 actividades culturales, artísticas y académicas, cuyas sedes serán en los municipios de Vetagrande, Ojocaliente y, por supuesto, el Museo de Guadalupe.

En representación del alcalde Julio César Chávez, el secretario de Gobierno Municipal, José Saldívar Alcalde, celebró la realización ininterrumpida de este evento de gran presencia, pues “la cultura es un tema de educación primordial para cualquier comunidad en el mundo”, y reconoció también que el festival se realice en uno de los museos más bonitos del mundo y en la sede que va de la mano con el nombramiento de Pueblo Mágico.

También estuvo presente Uriel Álvarez, encargado del Instituto Municipal de Cultura del municipio de Guadalupe.

Este festival que trasciende fronteras está dirigido a personas de todas las edades y marca un parteaguas en la animación cultural y formación de nuevos públicos no sólo en Guadalupe, en la entidad y el país, como de turistas culturales y aficionados a la historia, el arte y las bellas artes.

La edición 18 del Festival Barroco de Guadalupe contará con 14 conciertos, 26 talleres escolares, 12 espectáculos teatrales, 8 conferencias académicas, 6 visitas teatralizadas, 3 eventos gastronómicos, 3 exposiciones temporales, 2 talleres familiares, visita nocturna, pasarela de moda barroca, espectáculo de danza y presentación de la Corporación de San Juan Bautista.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Pablo Montero ofrece velada inolvidable
Next Propone IEEZ erradicar la discriminación y violencia política hacia las mujeres