Arrancan las ligas del deporte ráfaga en El Mineral de Fresnillo


FRESNILLO. Recibieron los Reales de Fresnillo a los Caxcanes de Tlaltenango en el Club Deportivo Bodega para su primer partido de locales de la Liga Estatal de Desarrollo de Talentos de Basquetbol, donde el equipo rival se llevó la victoria con un marcador de 93 a 86 puntos.

La liga inició el pasado 28 de septiembre y participan 22 municipios divididos en las zonas norte y sur en las categorías femenil y masculina; El Mineral competirá en la zona sur contra equipos como Mineros de Zacatecas, Caxcanes de Tlaltenango, Juchipila, Lechugueros de Loreto, Durazneros Jerez, Xaltecas de Jalpa, y Nochistlán.

Carlos Carrillo Aguirre, director del Instituto Municipal del Deporte, informó que la Liga permite a jóvenes de 14 a 17 años la posibilidad de crecer deportivamente con campeonatos regionales y olimpiadas nacionales, además resaltó que el torneo es un semillero de talento y los jóvenes pueden adherirse a equipos profesionales, lo cual es una posibilidad ya que El Mineral tiene un equipo profesional de basquetbol, los Plateros de Fresnillo.

Por su parte, David Román Graciano, entrenador de Reales de Fresnillo mencionó que su objetivo frente al equipo es desarrollar el talento fresnillense y llevarlos a la victoria.

En su partido como locales, Los Reales no lograron el triunfo, sin embargo, las derrotas son parte fundamental del crecimiento del equipo, explicó el entrenador. Su próximo encuentro será el 5 de octubre contra Juchipila.

Inicia la Liga Municipal de Nuevos Valores

Más de 60 equipos se dieron cita en la cancha de basquetbol del “Club Deportivo Bodega” para arrancar con un torneo relámpago la Liga Municipal de Nuevos Valores. Además en el evento inaugural se realizó un homenaje a Adriana Rodríguez Torres “La China” y a Eduardo Rojas “El Chori”.

En su participación, Carlos Carrillo Aguirre, titular del Instituto Municipal del Deporte, mencionó que se trabaja en equipo con los directivos locales de las ligas de basquetbol para realizar los torneos que son del gusto de la gente, pues Fresnillo es una ciudad con gran afición basquetbolera.

Asimismo, refrendó el compromiso que tiene el Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, con los eventos deportivos.

Los equipos participantes competirán en las categorías Varonil, Femenil, Infantil y Mixta. En el torneo de arranque se llevaron el primer lugar de su ramo los equipos: E.B.P.R. 06, Armada, Lorein Regalos, Cuervos 05, Automotriz Martínez, Lechugas Team y Zanahorias.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Organizará Zacatecas el 23º Congreso Internacional de Industria de Reuniones
Next Rehabilitan cancha deportiva en la colonia Frente Popular, en la capital