Instalan Red Nacional de Vinculación Laboral para Personas con Discapacidad


ZACATECAS. Para fortalecer la inclusión laboral de las personas en condición de menor empleabilidad y/o vulnerabilidad, se instaló en la entidad la Red Nacional de Vinculación Laboral.

Cliserio del Real Hernández, subsecretario del Servicio Nacional del Empleo, destacó que se busca identificar las barreras que enfrentan los buscadores de empleo y promover su vinculación con los sectores productivos, impulsando la permanencia y el desarrollo laboral.

“El Gobierno de Alejandro Tello tiene como prioridad apoyar a los grupos vulnerables y lo hace a través de todas las dependencias”, aseguró el funcionario estatal

Agregó que la Red Nacional de Vinculación atenderá a personas con discapacidad, adultos mayores, jefas de familia, mujeres en situación de violencia, indígenas, preliberados, entre otros.

El Servicio Nacional del Empleo proporcionará consejería a los buscadores de empleo que se encuentren en situación de vulnerabilidad, para que elaboren sus perfiles, reciban orientación, y tengan acceso a talleres y para fomentar la empleabilidad, así como la detección de necesidades y evaluación de habilidades.

La Red estará conformada por el Servicio Nacional del Empleo, el Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad, el Sistema Estatal DIF, las secretarías de las Mujeres y de Desarrollo Social, así como por los institutos de la Juventud y Zacatecano para la Educación de Adultos.

Entre otras acciones que realizará, está postular a las empresas o centros de trabajo dónde estén insertados los grupos con mayor vulnerabilidad, para que obtengan el Distintivo Empresa Incluyente “Gilberto Rincón Gallardo”.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Pagan $3.6 millones del Seguro Agrícola a 482 campesinos
Next Voluntariado Estatal organiza la tradicional Verbena Revolucionaria