Ojocaliente y Zacatecas, a la fase nacional de la Copa Telmex 2019


ZACATECAS. Las oncenas de Zacatecas en libre femenil y Ojocaliente en la juvenil varonil representarán a la entidad de cantera y plata en la etapa nacional de la Copa de Futbol Telmex 2019 que habrá de celebrarse durante el mes de noviembre en Toluca, Estado de México tras proclamarse campeones estatales en sus respectivas categorías.

Con el compromiso de representar dignamente a Zacatecas luego que hace algunas semanas se llevara a cabo la entrega de uniformes a través del Instituto de Cultura Física y Deporte en Zacatecas (Incufidez) que encabeza Adolfo Márquez Vera y el convenio firmado con la Fundación Telmex, todas las escuadras dieron lo mejor de sí para ganar el derecho de representar a esta patria chica, y fueron las capitalinas y Ojocaliente quienes obtuvieron dos de los tres boletos disponibles para acudir al nacional.

En un partido que presentó bajo condiciones climatológicas adversas por el frío que se sintió sobre la Unidad Deportiva Norte, Zacatecas y Guadalupe se midieron en el partido de la gran final estatal femenil, pero fueron las capitalinas, mucho más experimentadas en este tipo de instancias, quienes salieron avante con una clara victoria que decretó un 3-0 en el marcador.

Las anotaciones, cristalizadas desde la primera mitad, cayeron por conducto de Sarahí Jiménez en un par de ocasiones y Estefanía Tiscareño; el complemento fue de mero trámite y la pizarra ya no registró movimiento.

Mientras tanto, la Unidad Deportiva del municipio de Tabasco fue testigo de la gran final juvenil de caballeros, en la que Ojocaliente y Río Grande disputaron el pase para representar a Zacatecas en Toluca, cuyo triunfo y título estatal, favoreció a los primeros con tanteador de 2-0.

De esa forma, únicamente faltará conocer a los monarcas estatales de la categoría libre varonil, misma que todavía se encuentra en etapa de cuartos de final.

Convencidos de desempeñar un buen papel en representación de Zacatecas, la categoría libre juvenil afrontará la etapa nacional de Copa Telmex 2019 durante la primera semana de noviembre en Toluca, Estado de México, en tanto, las libres en ambas ramas, harán lo propio la segunda semana de ese mismo mes.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Anterior Buscan zacatecanos llegar al mundial de kung fu en China
Siguiente En Sombrerete, invierten $8.8 millones en rehabilitación de calles