Invita Zig-zag a Concurso de Lanzamiento de Cohetes


ZACATECAS. El Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología Zig-zag invita a niñas, niños y población en general a celebrar la Semana Mundial del Espacio, mediante el Concurso de Lanzamiento de Cohetes 2019.
 
Con esta actividad, el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), a través del Zigzag, se suma a las miles de instituciones que en 80 naciones participarán en el principal evento anual relativo a la tecnología espacial.
 
La Semana Mundial del Espacio será del 4 al 10 de octubre, con el lema “La luna: portal a las estrellas”, marco en el que el Zigzag lanzó la convocatoria para acercar a la población a esta área del conocimiento y desarrollo científico y tecnológico.
 
Las inscripciones son gratuitas y estarán abiertas hasta el 2 de octubre, en dos categorías: Vostok, para menores de 12 años; y Discovery, para público en general mayor de 12, que deseen participar individualmente o en parejas.
 
La competencia tendrá lugar el viernes 4 de octubre, de las 17:00 a las 21:00 horas, lapso en el que construirán los cohetes, con botellas de plástico de refresco, con capacidad de dos a tres litros, y tener un diseño original relativo a la semana.
 
Los participantes deberán llevar su propio material, como bomba manual de aire, base de lanzamiento, lentes de seguridad y cohete, ya que se calificará el alcance de la mayor distancia y diseño original.
 
El jurado calificador será designado por el Cozcyt y se premiarán a los tres primeros lugares de cada categoría, como parte de la celebración del 50 Aniversario de la llegada a la luna, dado el 20 de julio de 1969.
 
El programa de dicha semana inicia el 4 de octubre, en celebración del lanzamiento del Spuntnik 1, primer satélite artificial hecho por el ser humano, y concluye el 10, día en que entró en vigor el primer tratado de usos pacíficos del espacio.
 
Para mayores informes se pone a disposición el teléfono 492 925 33 08 y 492 921 28 16, extensiones 1500 y 1539; el correo amorales@cozcyt.gob.mx, o en la web

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Calle 20 de Noviembre de El Mineral ya cuenta con luminarias
Next Saúl Monreal entrega obras de pavimentación en Altamira y San Ignacio