“Asumí una responsabilidad laica”, dice Alma Dávila sobre legalización del aborto


ZACATECAS. “Asumí una responsabilidad laica, estoy representando a los ciudadanos, y no se vale que ante la vulnerabilidad de la salud de mi mamá, la estén hostigando, le estén haciendo violencia psicológica por un asunto de luchar por los derechos de las mujeres, porque lo que yo estoy debatiendo no es en contra de la vida, es justamente el que no seamos de doble discurso, el que si estamos hablando que queremos la vida la demos en toda su plenitud”.

Enfatizó Alma Gloria Dávila, diputada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), luego de que este martes le llamaran a su madre para decirle que tanto el obispo, Sigifredo Noriega Barceló, como el padre Juan le habían llamado para decirle que lo que ella estaba haciendo, abogar por la legalización del aborto en el estado, iba a condenar a toda la familia, generación tras generación caería una maldición. Su madre tiene 81 años y padece una afección cardíaca, por lo que responsabiliza a quien la esté hostigando si a su mamá le pase algo.

“Hago responsable a todos aquellos que han sido capaces de violentar la salud y la tranquilidad de mi madre llamándole y diciéndole esta.. fanatismos, y la cual, abusan, pues, de que soben que soy de una familia muy religiosa”, y agregó que interpondrá una denuncia ante el Ministerio Público ante estos acontecimientos.

Este martes, legisladores del PAN presentaron una iniciativa de ley en contra de la despenalización del aborto que fue leída ante el pleno, y sobre la cual Alma Gloria Dávila quería dar un posicionamiento.

“Le preguntaría a los diputados presentes si saben qué es el Estado laico, y si no lo saben pues es la neutralidad en la materia religiosa justamente, que no lo diga la iglesia, porque entonces estaríamos faltando al Estado laico”, recalcó la diputada.

La legisladora exhortó a todos los ciudadanos a que se lleven a cabo foros de discusión y de información porque hay mucha confusión tanto en la propia iniciativa que se leyó este martes.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Anterior Destaca Alejandrina Varela becas a jóvenes en su comparecencia
Siguiente Homenajearán a pintor zacatecano con Jornadas Goitianas, en El Mineral