Homenajearán a pintor zacatecano con Jornadas Goitianas, en El Mineral


FRESNILLO, ZAC.- El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, informó que desde el inicio de su gobierno ha sido de vital importancia el resaltar y rescatar la cultura y con ello reconocer a los grandes personajes como lo fue Francisco Goitia, por ello anunció las Primeras Jornadas Goitianas Fresnillo 2019.

Jovita Aguilar Díaz, directora del Instituto Municipal de Cultura, mencionó que Fresnillo tiene una deuda histórica con el pintor fresnillense, por lo que es importante dar a conocer su trayectoria a las nuevas generaciones para difundir su legado a través de diversas actividades.

Del 3 al 5 de octubre habrá exposiciones, talleres, conferencias. El 4 de octubre se hará un ofrecimiento floral pues se conmemora el 137 aniversario del natalicio de Francisco Goitia.

“Se homenajeará al pintor conociendo su vida y difundiendo su obra” puntualizó Aguilar Díaz.

Por ello, durante tres días, historiadores, escritores, músicos, bailarines y pintores, se reunirán para traerlo al presente a través de talleres, conferencias, presentaciones de libros, exposiciones, charlas, conciertos y danzas revolucionarias, cumpliendo así, con éste deber.

El Alcalde, Saúl Monreal indicó que es a través de la cultura que se debe de prevenir el delito.

Como parte de las actividades del mes, también se dio a conocer el Seminario Turismo Cultural que se realizará del 10 al 12 en el Foyer del Teatro, esté será impartido por el venezolano Orlando Araque.

En otro tema, recordó que este 2 de octubre no debe de olvidarse y se debe de recordar a aquellos jóvenes que lucharon para exigir sus derechos.

El Primer Edil mencionó que la cancelación del básquetbol entre Plateros de Fresnillo y Leñadores de Durango en el Gimnasio Solidaridad se debió a fallas técnicas en el marcador.

Lo anterior debido a que, el marcador se maneja vía bluetooth y la señal no era suficiente, por lo que se harán de cambios con el proveedor y los juegos se realizarán este miércoles jueves con entrada libre a los aficionados que deseen asistir.

Finalmente, Monreal Ávila dijo que se ausentará los próximos días ya que viajará a Estados Unidos, a festejar el Día del Migrante Fresnillense en California, dónde además de estar cerca de los paisanos tratará temas de interés.

Explicó que es necesario el tener a los migrantes como aliados, pues, ante los recortes presupuestales a nivel federal, serán ellos un gran apoyo para generar proyectos.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous “Asumí una responsabilidad laica", dice Alma Dávila sobre legalización del aborto
Next La FGJEZ se actualiza para fortalecer el sistema de procuración de justicia