Despiden con honores a policía muerto en emboscada de Valparaíso


El Gobernador Alejandro Tello y la Policía Estatal rindieron homenaje póstumo al Subinspector de esta corporación, Juan Tepach Lagunes, quien, este martes, perdió la vida en cumplimiento de su deber, durante un enfrentamiento armado en Valparaíso.

“Este homenaje nos recuerda el esfuerzo que sociedad y Gobierno debemos realizar cada día a favor de la seguridad. Al mismo tiempo, nos exige no bajar la guardia ni un solo instante en el combate y la persecución del delito, y de quienes insisten en arrebatarnos la paz y la tranquilidad”, afirmó Tello.

“Refrendo mi solidaridad y apoyo a la familia de Tepach Lagunes -prosiguió el mandatario-. A todos sus compañeros les expreso mis condolencias, pero, por sobre todas las cosas, les reitero mi gratitud y mi reconocimiento por la labor incansable que realizan para fortalecer la seguridad en nuestro Estado”.

Las autoridades del Grupo de Coordinación Local montaron una guardia de honor para Tepach Lagunes, además de responder al pase de lista de los policías estatales desaparecidos, fallecidos y caídos en el cumplimiento de su deber.

Finalmente, tras el Toque de Silencio interpretado por la Banda de Guerra de la Policía Estatal, Alejandro Tello entregó a familiares del Comandante caído la Bandera de México, como muestra de respeto y leal servicio a la Patria por parte de Tepach.

Juan Tepach ingresó a la Policía Estatal en noviembre de 2015 y rápidamente comenzó a ascender dentro de la corporación; ingresó como Policía Primero, aunque, tras presentar exámenes de promoción, fue nombrado Sub Oficial, Oficial y Sub Inspector, cargo que desempeñó hasta el final.

Además, Tepach cursaba la Licenciatura en Seguridad Pública y había participado en exitosos operativos de aseguramiento de vehículos con reportes de robo, de droga, de armas de fuego, detención de personas y liberación víctimas privadas de su libertad.

En el homenaje también mostraron sus respetos el Secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos; el Coordinador de la Policía Federal, Orestes de Jesús Estrada Miranda; el Comandante de la XI Zona Militar, Rogelio Castellanos Franco; además de delegados de la Fiscalía General de la República y Guardia Nacional.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Realizan encuentro familiares de personas desaparecidas
Next Llegan a Zacatecas las momias de Guanajuato