Otorgan incentivos a campesinos y ganaderos de Guadalupe


GUADALUPE. A través del Programa Concurrencia con Municipios 2019, en un acuerdo de inversión pactado con el Ayuntamiento de Guadalupe, se entregaron a los productores agropecuarios incentivos por casi 4 millones de pesos.

En la primera etapa, la Secretaría del Campo y el Ayuntamiento de Guadalupe entregaron líneas de conducción, cintilla y acolchados para 350 hectáreas; esta tecnología permite a los productores agrícolas ahorrar agua y energía, además de que les brinda la oportunidad de incrementar sus rendimientos.

En la segunda etapa, se benefició a ganaderos con implementos y equipo, además de transformadores.

Con ello, explicó el titular de la Secretaría del Campo (Secampo), Adolfo Bonilla Gómez, se cumple el compromiso que el gobernador Alejandro Tello hizo con los habitantes de Guadalupe

A nombre de los beneficiarios, Pascual Muñoz García y Braulio Becerra agradecieron los apoyos que llegan directamente a las familias zacatecanas por la colaboración de los tres órdenes de gobierno y sin tintes partidistas.

“En Guadalupe, el sombrero se respeta”

Al encabezar la entrega de apoyos del Programa Concurrencia con Municipios 2019, el alcalde Julio César Chávez Padilla expresó que “el sombrero en Guadalupe se respeta, se viste con honor y con orgullo, porque es la muestra de lo que nos da de comer todos los días en esta bella tierra llamada Guadalupe, tierra de oportunidades”.

En presencia de autoridades estatales y municipales en materia del campo, así como de productores del campo, Julio César Chávez reconoció el trabajo de los regidores del Ayuntamiento de Guadalupe, por todo el apoyo y respaldo que han dado para aprobar los recursos de ésta y más acciones en beneficio de miles de ciudadanos.

Destacó los resultados de la Dirección de Desarrollo Rural Integral Sustentable, que se creó desde el inicio de su administración y desde donde se ha dado puntual atención al campo en el municipio, además de ser una de las áreas de mayor crecimiento, atención y con mayor trato en este sector.

Ante Priscila Benítez Sánchez, subdelegada de Programas para el Desarrollo del Gobierno de México en Guadalupe, Chávez Padilla reconoció la conjunción de esfuerzos entre gobierno municipal, estatal y los productores del campo, para llevar a cabo la entrega de trailas ganaderas hechas por manos zacatecanas y camas bajas, con una inversión de 2 millones 198 mil pesos, a fin de trabajar de una manera más eficiente, además de la entrega de tubería para la tecnificación de las parcelas con una inversión de 1 millón 551 mil 980 pesos.

Recordó que se le apuesta a la tecnificación del campo, que significa la disminución en el consumo de energía eléctrica y agua, y un incremento de 300 por ciento en la producción.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Arranca el 1er Festival de Ciudades Patrimonio Mundial en Zacatecas
Next Benefician a 130 mil adultos mayores con pensión del bienestar