Plateros de Fresnillo sufren derrota en duelo de apertura de la LNBP


ZACATECAS, ZAC.- Leñadores de Durango venció en casa a la quinteta de plata, Plateros de Fresnillo, 89 puntos con otra 73, en el duelo de apertura de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP) en Fresnillo.

A pesar de contar con el respaldo de la afición platera y con una comunión entre el equipo y los aficionados en su debut en casa dentro de la LNBP, Plateros de Fresnillo cedió a los embates de la visita en los que mostraron la experiencia en la duela ante los nuestros.

La primera mitad del encuentro se disputó en las zonas defensivas de ambos cuadros, que se mostraron abiertos a jugar sin dar ni pedir tregua para lograr el triunfo y ascender en las posiciones de la Zona Este de la LNBP; En el partido se brindaron parciales altos en el primer cuarto con ligera ventaja para los visitantes que se fueron 30-24.

En el segundo cuarto de la primera mitad, fue más evidente el dominio de la escuadra platera, la cual hizo una serie de anotaciones de 11-4 que les dio pauta de adelantarse en el marcador donde destacó de nueva cuenta la ofensiva del tándem de Carl Jones y Omar Samhan que fortalecieron al ataque y la defensa de su aro lo que les permitió llevarse el parcial 51-44 al medio tiempo.

En contraparte, el tercer cuarto se convirtió en una verdadera pesadilla para la escuadra de casa, con una racha negativa de 22 puntos en contra y 6 en el aro leñador, se vio superado en el tanteador que culminó con ventaja para los duranguenses con parcial al cierre del tercer cuarto de 66 contra 57 de Plateros.

Cabe destacar la pésima racha de 7 minutos con 25 segundo sin anotación en el aro enemigo que generó la diferencia en el marcador. En el cierre de la contienda, Leñadores remato la falta de contundencia de los nuestros que nunca pudieron revertir la desventaja, la cual a medida que pasó el tiempo fueron dejando los ánimos en la cancha con unos Leñadores asentados en su papel de vencedores que cerraron a tambor batiente con tanteador de 89 unidades contra 73.

Los mejores anotadores de Durango fueron: Javier Mujica con 19, Leroy Davis con 16 y Aaron Valdes con 18. Por Fresnillo, Omar Samham con 19 puntos, Carl Jones con 10 unidades y Gillermo Diaz con 11.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Con remontada, Mineros se lleva la victoria ante Libertadores de Querétaro
Next Siembran 270 mil peces en comunidades fresnillenses