Siembran 270 mil peces en comunidades fresnillenses


ZACATECAS, ZAC .- Por indicaciones del Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, el departamento de Desarrollo Agropecuario a cargo de Rafael Covarrubias García entregó 270 mil peces de siembra a las comunidades de Guadalupe de Trujillo, Boca del Río Chico y Santa Rosa.

El funcionario municipal informó que se sembraron 150 mil peces entre las presas de Santa Rosa y Boca de Río Chico y 120 mil más en Guadalupe de Trujillo.

Los peces sembrados fueron tilapia blanca y áurea. De los 150 mil peces, el 65 por ciento se destinó para la Presa Santa Rosa, donde se beneficiará a 11 pescadores que pertenecen a la Sociedad Cooperativa “Mateo Solís Peralta”.

Mientras que el 35 por ciento restante, se sembró en la presa de Boca de Río Chico, donde se favorecerá a 15 pescadores que pertenecen a la asociación de la comunidad.

En tanto, en la localidad de Guadalupe de Trujillo, aunque no existe una asociación, las 350 familias que viven ahí, disfrutarán de la cosecha.

Covarrubias García, informó a los pescadores que este apoyo se logró gracias al trabajo en conjunto con la Secretaría del Campo (Secampo), a través del coordinador de Acuacultura, Julio Ortiz.

Explicó que se eligió a la tilapia porque son peces que logran sobrevivir a temperaturas extremas, tanto frío como calor, lo que ayudará a que los pescadores tengan una mejor cosecha en seis meses.

Por su parte, José Caldera Sánchez, coordinador de Secampo en Fresnillo, mencionó que este apoyo es gracias a las gestiones realizadas por el municipio en el Gobierno del Estado, y son un aliciente a todo el esfuerzo que realizan los pescadores.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Plateros de Fresnillo sufren derrota en duelo de apertura de la LNBP
Next Respalda la ONU las Políticas de prevención del delito emprendidas por Tello