Plateros de Fresnillo vencen a Leñadores de Durango


FRESNILLO. Plateros de Fresnillo tomó venganza de los Leñadores de Durango al vencerlos 91 puntos contra 87, en un juego cerrado, donde en forma dramática los fresnillenses mantuvieron con alfileres la ventaja en los últimos segundos del último cuarto, lo que les permitió ganar su segundo juego, para estar con dos victorias y dos derrotas en su participación en la Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP).

En la intención de lavar la afrenta del primer juego, en el que cayeron estrepitosamente, los Plateros de Fresnillo, en el segundo duelo se mostraron con mayor hambre de conseguir la victoria ante los Leñadores de Durango, por lo que con un planteamiento y actitud diferente, afrontaron este segundo juego con mayor ambición y omitiendo caer en los errores de dejar la iniciativa al cuadro duranguense, lo cual se reflejó en el actuar de los nuestros que se llevaron el primer cuarto 21-14.

En el segundo cuarto de la primera mitad, los muchachos de casa estuvieron a la altura de la exigencia y el planteamiento mandado por Xavier Aponte que una noche antes había reconocido haberse equivocado en el planteamiento del juego ante Los Leñadores, por lo que generó un replanteamiento y ello se vio en la cancha con unos Plateros enfocados en la victoria, realizando buena defensa en su área y con amenazas constantes en el aro de los visitantes, lo cual permitió que se mantuviera la ventaja al medio tiempo por 48 contra 45.

Los mejores anotadores en la primera mitad fueron Devon Collier con 13 unidades y Leroy Davis con 10, por los jugadores de casa se reflejaron Guillermo Díaz con 14 y 8 del boricua Omar “Shazam” Samham.

En el tercer cuarto, el trabajo colectivo de los Plateros se vio reflejado en el marcador, pues la fortuna se vio en las ofensivas que se fueron logrando, mientras que el desconcierto de los visitantes se hacía más manifiesto lo que permitió que la afición se mostró contenta con su accionar al ver la mejoría en actitud y resultado que llevo a ganar el tercer cuarto con parcial 78-64.

En el cierre de la contienda, hubo una serie de bolas perdidas y la carencia de puntos en el marcador de los fresnillenses, lo que generó la reacción de los visitantes, quienes en base a capitalizar los propios errores ante El mineral, fueron cerrando la brecha en el marcador, hasta llegar a estar a escasos 5 unidades, lo que trajo consigo nerviosismo entre la afición que veían con incertidumbre la posibilidad de que se les escapara el juego de las manos luego de estar en ventaja la mayor parte y que al final con una serie de jugadas de pizarrón lograron llevarse el juego con marcador final de 91 puntos contra 87.

Plateros iniciara serie el sábado próximo en Ciudad Victoria ante Correcaminos de la UAT. Y posteriormente la edición del clásico zacatecano ante Mineros de Zacatecas.

 

Marcador por cuartos

FRESNILLO: 21-48-78-91

DGO: 14-45-64-87

 

Los mejores anotadores fueron: por Plateros de Fresnillo, Willy Díaz con 21, Adrián Uter con 15 y Nick Harney con 14.

Por Leñadores de Durango, Devon Collier con 30, Javier Mujica con 18 y 17 de Leroy Davis.

Plateros iniciara serie el sábado próximo en Ciudad Victoria ante Correcaminos de la UAT. Y posteriormente la edición del clásico zacatecano ante Mineros de Zacatecas.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Realizan censo económico en El Mineral
Next Entregan $300 mil mediante el programa de empleo temporal a afectados por lluvias