Realizan censo económico en El Mineral


FRESNILLO. Saúl Monreal Ávila, presidente municipal, dio a conocer que desde el inicio de su administración decidió apoyar al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y ofreció que sus instalaciones estuvieran en oficinas del municipio; ante los cambios que se han presentando, dio la bienvenida a María Tomasa Badillo Almaraz, coordinadora estatal.

Asimismo, le agradeció el interés que se tiene por Fresnillo, ya que es uno de los municipios más grandes en el estado.

Monreal Ávila indicó que se realizará un censo en el 2020 por lo que se trabaja en la programación de un plan de trabajo para coordinar al Gobierno Municipal y Federal con el INEGI.

“Estamos en la mejor disposición de coadyuvar, entre más información se tenga de cómo se encuentra Fresnillo en lo económico y social se podrá avanzar”, acotó.

Por su parte, Badillo Almaraz dijo estar agradecida por el apoyo que ha tenido por parte del Ayuntamiento de El Mineral.

Informó que actualmente se trabaja en el censo económico, el cual está por concluir, y éste ha permitido actualizar la información de las actividades que se tienen en el país, estado y municipio.

Al ser Fresnillo uno de los municipios más grande, existe gran interés en que el censo económico, así como la encuesta agropecuaria que se iniciará próximamente.

Asimismo, reconoció que al haber una buena comunicación con el Ayuntamiento se facilitará el censo del 2020.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Celebran el aniversario 137 del natalicio de Francisco Goitia
Next Plateros de Fresnillo vencen a Leñadores de Durango