Entregan aulas del programa Escuelas al 100 a la primara Fernández de Lizardi


FRESNILLO, ZAC.- Juan Manuel Loera López, Secretario de Gobierno, en representación del Alcalde, Saúl Monreal Ávila, participó en la inauguración de la obra de cinco aulas en la escuela primaria Fernández de Lizardi, turno matutino.

El proyecto contempló una inversión de 1 millón de pesos del programa Escuelas al 100 y consistió en la construcción de cinco aulas, la instalación de cancelería de aluminio, piso, impermeabilización y pintura.

El Ayuntamiento trabaja en coordinación con la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) para mejorar la infraestructura de las escuelas de Fresnillo. Juan Manuel Loera López, mencionó que para el presidente municipal es importante contribuir para que los niños y jóvenes tengan espacios dignos para su educación.

Elizabeth Vega Ávila, directora de la región 02 federalizada, expresó que la Seduzac está al tanto de las necesidades de los planteles educativos y trabaja para atenderlos a la brevedad; hasta el momento se ha atendido el 60% de las 293 escuelas que pertenecen a la región 02 federal. Además, informó que ya iniciaron las gestiones para beneficiar a la escuela con mobiliario y equipo nuevo.

Miguel Ángel Meléndez Martínez, director del plantel educativo, agradeció a las autoridades por las aulas, las cuales eran indispensables por la matrícula con que cuentan, además pidió que se valoren las necesidades de la escuela para atenderlos.

Previo al corte del listón se realizaron los honores a la bandera con el objetivo de promover los valores cívicos entre los estudiantes. Asimismo, el Secretario de Gobierno, a nombre del Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, reconoció a los profesores por su desempeño al servicio de la docencia.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Implementarán Marchas Exploratorias de Seguridad en El Mineral
Next Tendrá Zacatecas su propio Museo de Momias