Ulises Mejía, entre los alcaldes más populares de México


El alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, obtuvo el quinto lugar en el segundo ranking de popularidad de alcaldes de México, realizado por la revista C&E Campaigns & Elections México.

“Éste es nuestro segundo ranking de alcaldes de las principales ciudades de México realizado en conjunto con Varela y Asociados. En él, medimos el desempeño de los alcaldes y sus administraciones tomando en cuenta el sentir ciudadano respecto a los distintos servicios que brindan”, se detalló en la revista.

Las bases para la conformación del ranking se obtuvieron a través de más de 15 mil encuestas realizadas en todo el país y aproximadamente 300 cuestionarios por ciudad.

Mediante cinco aspectos promediados, se arrojó una cifra final que sirve para hacer la comparativa entre todos los ediles medidos y, de esta forma, que se elabora el ranking de mayor a menor.

El margen de error es de 4.5 por ciento, según C&E, y en las llamadas telefónicas realizadas entre el 9 y el 27 de septiembre se indagó a los ciudadanos sobre aspectos como alumbrado público, pavimentación, agua potable, recolección de basura y seguridad.

Los cinco alcaldes más populares de México son, por orden, Maki Esther Ortiz Domínguez, de Reynosa, Tamaulipas; Gustavo Sánchez Vázquez, de Mexicali, Baja California; Adrián de la Garza Santos, de Monterrey, Nuevo León; Héctor G. René López Santillana, de León de los Aldama, Guanajuato; y Ulises Mejía Haro, de Zacatecas, Zacatecas.

Consulta aquí los resultados:

https://www.ceonline.com.mx/los-10-alcaldes-mas-populares

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous En Zacatecas hay gobernabilidad y estabilidad política: Jehú Salas
Next Alejandro Tello, entre los gobernadores mejor calificados del país