Garantizar el abasto de agua potable en Guadalupe es prioridad: Julio César Chávez


GUADALUPE. El alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, en compañía del director de Obras Públicas del municipio, Luis Ricardo García, realizaron un recorrido de supervisión por 3 pozos que se perforan en el municipio y que completarán el Sistema de Abastecimiento Noreste de esta localidad.

Julio César Chávez destacó que el tema del abastecimiento de agua potable en Guadalupe, es una prioridad para la administración que preside; agregó que el recurso que se invierte en la perforación de los tres pozos supera los 7.5 millones de pesos y beneficiará a miles de familias guadalupenses.

Con estas acciones se solucionará en gran medida la problemática del desabasto de agua principalmente en la zona noreste del municipio, que es donde se registra el mayor crecimiento poblacional.

El alcalde explicó que dos de estos pozos se perforan a 350 metros y uno más a 450 metros de profundidad debido al abatimiento de los mantos freáticos, que obligan a perforar cada vez a mayores profundidades y encontrar caudales menores.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Anterior Fresnillo será sede de triatlón Ultramx 515
Siguiente Reconoce Ulises Mejía legado del muralista zacatecano Antonio Pintor