Presentan libro sobre el Derecho Penal en Zacatecas


ZACATECAS. Abigail Gaytán Martínez, docente e investigadora en Derecho, presentó su libro Delitos en Particular. Código Penal para el Estado de Zacatecas.

Con el texto, la docente y miembro del Sistema Nacional de Investigadores busca analizar a detalle el código penal y brindar una herramienta de comprensión de los delitos a docentes y estudiantes de Derecho en el estado, y pretende facilitar a los estudiantes los contenidos de la materia de Derecho Penal.

En la presentación, realizada en la Unidad Académica de Derecho de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), explicó que al concluir el libro se enfrentó a una solicitud de reforma del Código Penal, misma que fue aprobada por el Congreso del Estado y que entrará en vigor en enero de 2020, por lo que el contenido del libro aún es vigente.

Dados los cambios, ya realiza una segunda versión del texto, en la que se analizarán las reformas.

El libro fue presentado por el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), Francisco José Murillo Ruiseco, quien señaló que la importancia del documento radica en que da “luz para entender que en el sistema penal las categorías son elementos que están jerarquizados y se deben cuidar porque de lo contrario los análisis no tendrían ningún sentido”

Además, reconoció que la utilidad de un texto es importante porque debe aportar una explicación de un fenómeno que ocurre en la actualidad y que puede incluso proponer cambios legislativos, siempre y cuando se trate de una investigación bien fundada, como es el caso del libro de Abigail Gaytán Martínez.

En la presentación del libro estuvo presente el director de la Unidad Académica de Derecho, Juan Carlos Guerrero Fuentes, quien reconoció en Gaytán Martínez a una persona capacitada y comprometida con la docencia; además, la invitó a continuar con la investigación y actualización del libro presentado para perfeccionar esta herramienta

El libro se presentó en formato electrónico, es de carácter gratuito y pueden acceder a él desde el link: https://uazderechopenal.blogspot.com/2019/10/liga-de-acceso-libro-delitos-en.html?spref=fb&m=1

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Productores de Villanueva reciben Seguro de Daños Climáticos
Next Plateros cae ante Mineros en partidazo de la LNBP