Se abre convocatoria para Hackathon 2019


ZACATECAS, ZAC.- La Secretaría de Economía de Gobierno del estado anunció la apertura de la convocatoria para el Hackathon 2019, el objetivo es que estudiantes y profesionistas desarrollen soluciones con base tecnológica para una problemática expuesta, dentro cuatro temas o verticales: agroindustria, industria, ciudades inteligentes y minería

Laura Alejandra Ruelas, directora de Emprendimiento y vinculación de la Sezac; Jorge Rodarte Mier, Community Engagement de Grupo Modelo y Gilberto Casas subsecretario de Desarrollo empresarial y financiamiento, expusieron que el objetivo es identificar talento joven con habilidades técnicas y creativas.

De modo que se propicie en Zacatecas un entorno de aprendizaje tecnológico, se fomente el uso de la tecnología para atender soluciones específicas y se impulse el trabajo colaborativo para el desarrollo de proyectos.

Los funcionarios explicaron que los participantes deben ser estudiantes o profesionistas del área de TIC´s, mecatrónica, ingenierías, diseño y áreas de expertos en las verticales. Los equipos multidisciplinarios participantes deberán estar conformados por cuatro integrantes aproximadamente.

Las actividades del programa general se llevarán a cabo en el transcurso del viernes 3 de noviembre compuesto por conferencia, mentorías y workshops. El sábado 4 se realizará la primera eliminatoria y el domingo 5 de noviembre se culmina con la segunda eliminatoria, workshops, finales de verticales y la gran final.

El primer lugar de cada vertical se llevará 25 mil pesos en efectivo y podrán participar en un programa de incubación de alto impacto fast y entradas a Talent Land, por lo cual se entregará una bolsa conjunta de más de 300 mil pesos en premios.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
  • 3
    Compartido
Anterior Inauguran obra realizada con Fondo Minero en Plan de Vallecitos, Fresnillo
Siguiente Productores de Villanueva reciben Seguro de Daños Climáticos