La UAZ y UAM buscan consolidar proyectos académicos y de investigación


ZACATECAS. La Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) firmaron un convenio institucional que permitirá consolidar una serie de proyectos académicos y de investigación, así como un plan de trabajo conjunto entre ambas casas de estudios.

En la sala de juntas de la Rectoría de la máxima casa de estudios del estado, el rector Antonio Guzmán Fernández subrayó que la alianza con la UAM de la Ciudad de México permitirá consolidar el proyecto de movilidad estudiantil para que estudiantes zacatecanos realicen una estancia, así como la colaboración con distintas unidades académicas.

Guzmán Fernández afirmó que con la firma del convenio institucional se podrán desarrollar una serie de proyectos que pueda tener el estado de Zacatecas, como es el caso del tema del agua, así como una serie de colaboraciones que podríamos empezar a explorar entre ambas instituciones.

El rector de la UAZ hizo un público reconocimiento al rector de la UAM, Eduardo Peñalosa Castro, porque encabeza una de las grandes instituciones que tiene nuestro país, y que en este caso, a la UAZ le puede ayudar para seguir fortaleciendo el trabajo que se realiza cotidianamente en sus funciones sustantivas.

El rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas calificó la visita del rector Peñalosa Castro, como un día histórico, por celebrar este convenio que hoy signaron ambas instituciones de educación superior.

En su intervención el rector de la Universidad Autónoma Metropolitana, Eduardo Peñalosa Castro, afirmó que mediante dicho convenio se impulsarán programas de docencia e investigación multidisciplinaria; “se estimulará la incipiente movilidad de nuestros alumnos y la movilidad virtual, así como la comprensión inter-cultural y el uso pedagógico de las TIC, entre otras posibles acciones conjuntas”.

Asimismo contempló que se podrán hacer convenios específicos entre las disciplinas de Ciencias Básicas e Ingeniería; Ciencias Biológicas y de la Salud; así como con las Ciencias Sociales y las Humanidades, incluyendo las áreas económicas y administrativas”.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Capacitarán a 26 municipios en materia de turismo cultural
Next Fomentan en la UAZ cultura de separación de basura y cuidado ambiental