Rubén Ibarra presentará libro sobre democracia y opinión pública


ZACATECAS. En el marco de la 2ª Semana Nacional de Ciencias Sociales, el secretario general de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Rubén Ibarra Reyes, presentará su libro Democracia y Opinión Pública: el desafío político de la modernidad.

Esta obra fue realizada en conjunto con Elizabeth Amador Márquez, estudiante del doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad de Guanajuato.

La presentación de Democracia y Opinión Pública: el desafío político de la modernidad tendrá lugar este jueves 10 de octubre a las 19:00 horas en el Foyer del Teatro Fernando Calderón.

El texto será comentado por Luis Arizmendi, investigador del Instituto Politécnico Nacional (IPN); por Julio Boltvinik, docente de El Colegio de México (Colmex), y por José Luis Hernández Suárez, maestro de la UAZ; y tendrá como moderador al director de la Unidad Académica de Ciencias Sociales, Rubén Ibarra Escobedo.

En palabras del autor, esta investigación es un acercamiento para comprender el funcionamiento de la democracia y de la opinión pública a través de la herencia cultural de la modernidad, con sus teorías, sus pensadores y sus contextos.

Además, en el libro se analizan los alcances de la participación ciudadana y política a fin de comprender las posibles causas de la crisis de la participación que afecta la democracia hoy en día.

El secretario general de la UAZ hizo extensiva la invitación a los zacatecanos e interesados a asistir a la presentación del libro este jueves.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Fomentan en la UAZ cultura de separación de basura y cuidado ambiental
Next Programa ‘Avance Universitario’ cumple 21 años al aire