Clausuran el Seminario de Turismo Cultural


FRESNILLO. El Ayuntamiento de Fresnillo, a través del Instituto Municipal de Cultura y en coordinación con la Secretaría de Cultura de Gobierno de México, efectuó el Seminario de Turismo Cultural que se llevó a cabo durante tres días y este sábado fue la clausura.

Jovita Aguilar Díaz, titular de Cultura en el municipio, celebró que el Gobierno Federal haya elegido a Fresnillo como sede para desarrollar el taller dirigido a promotores de cultura en el estado, por lo que acudieron de los municipios de Trancoso, Valparaíso, Calera, Enrique Estrada y Zacatecas.

Se destacó que la base fundamental del seminario es lograr que los promotores turísticos logren trasmitir la importancia de sus municipios a sus visitantes.

El evento de clausura tuvo lugar en el Foyer del Teatro José González Echeverría, al que asistieron los 25 promotores culturales, luego de un paseo turístico que se les ofreció por los organizadores.

Orlando Araque, fue quien impartió el seminario y aunque dijo ser venezolano, desde hace años radica en San Miguel de Allende, desde donde promociona la cultura de México a través del turismo.

Durante la clausura, Aguilar Díaz, mencionó que la política implementada por el Presidente Municipal, Saúl Monreal, pretende que Fresnillo sea visto de otra manera, que se cambie la imagen que se tenía de una ciudad violenta pues, el municipio es más que eso, es una ciudad cultural y es un destino turístico.

“Lo más importante es que la cultura genere una nueva imagen de Fresnillo tanto al interior como trasmitir en su exterior”, indicó.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Rehabilitan luminarias del Jardín Juárez, en Guadalupe
Next Axis Mundi-Trump: el Gran Traidor